All Boys mereció más ante Alvear FBC

TORNEO PROVINCIAL: EL AURIAZUL IGUALO SIN GOLES ANTE LOS ALVEARENSES

El conjunto alboyense empató 0 a 0 ante el Azul alvearense, en el encuentro que abrió ayer la segunda fecha de la Zona “B” del certamen pampeano. El local tuvo las chances más claras, pero falló en la definición.
All Boys de Santa Rosa empató sin goles, como local, ante Alvear FBC, en el encuentro que abrió la segunda fecha del Torneo Provincial “90 Aniversario de la Liga Pampeana de Fútbol”. El partido, desarrollado en el estadio Doctor Ramón Turnes, se disputó ayer, ya que hoy el conjunto santarroseño estará visitando a Barrio Norte de América, por la cuarta fecha del Torneo Federal “C” (ver página 30).
De esta manera, el Auriazul, que en este torneo es dirigido por Gustavo “Luchi” González, sumó su primer punto en el torneo que reúne a los campeones del Provincial; mientras que los alvearenses cosecharon su segunda igualdad. La segunda fecha del grupo se completará hoy con el duelo entre la Unión de Vértiz (1) y General Belgrano (3), que se medirán desde las 17 (ver aparte).
El local tuvo las mejores ocasiones para quedarse con la victoria en los pies de Jerónimo Gutiérrez, Luciano Andrada y Alvaro Cuello, sin embargo, fallaron en la definición y no pudieron vulnerar la valla defendida por Carlos Santucho.
All Boys volvió a contar con un buen partido del juvenil Angel Acosta, que de a poco se convierte en ‘patrón’ del mediocampo, y de los mellizos Hernández, Antú y Tenca. El local mostró una defensa sólida, que no pasó mayores sofocones.
El técnico local le dio a Darío Yáñez la tarea ‘sucia’ de seguir al creador de juego de Alvear FBC, Mauro “Tapón” Barreiro, función que silenciosamente cumplió y, hasta, sacó de partido al talentoso mediocampista visitante, que apareció a cuentagotas.
La visita, por su parte, contó con un intermitente Barreiro, y mucho tuvo que ver lo anterior; un movedizo Axel Bertaina en ataque, aunque por momentos pareció estar muy solo, salvo en los minutos finales cuando el entrenador, Julio César “Palomo” Gómez, puso en cancha a Martín Chiminelli.
Alvear FBC tomó el control del partido en los primeros 10 minutos, pero lejos del arco defendido por Brian Roston, que volvió a la titularidad tras cumplir la fecha de suspensión.
Lentamente, el Auriazul fue emparejando la lucha en el mediocampo y, más que nada, por la movilidad de los “Melli” se empezó a animar. Pero, le faltó el toque final en el último tramo del ataque.
La primera llegada clara se dio a los 23 minutos, cuando Antú Hernández, tras un largo pelotazo de Roston, agarró ‘saliendo’ a la defensa visitante y encaró hacia el arco. El “Melli”, sin marcas, definió por arriba del travesaño.
Y dos minutos después, el que ganó por la derecha fue Jerónimo Gutiérrez. El delantero alboyense se fue abriendo, prácticamente se quedó sin ángulo de tiro, pero logró sacar un remate bajo, que contuvo bien el arquero Santucho.
El encuentro se volvió a emparejar y a jugarse, otra vez, lejos de los arcos, por lo tanto los dos equipos se fueron al descanso sin volver a inquietar a los arqueros.

Faltó puntería.
En el complemento, el local salió decidido a quedarse con la victoria. Sin embargo, falló en el ‘punch’ final.
A los 10 minutos, Jerónimo Gutiérrez habilitó por el callejón central a Luciano Andrada, pero el delantero, cara a cara con Santucho, terminó rematando débil. Y a los 16 se invirtieron los roles, porque fue Gutiérrez el que enfrentó al arquero, sin embargo, Santucho aguantó al delantero y se quedó con la pelota.
El Azul respondió dos minutos después, mediante un cabezazo de Axel Bertaina, sin marcas, que fue a las manos de Roston.
Otra vez, en este caso desde los pies, Bertaina tuvo la más clara para la visita. Barreiro jugó un tiro de esquina corto con Fran Conchez, éste envió un buscapié, la pelota recorrió todo el área y le quedó al delantero que no pudo darle de lleno, desde una inmejorable posición.
All Boys apretó el ‘acelerador’ en los 15 minutos finales y contó con cuatro chances para quedarse con la victoria, aunque no lo logró.
A los 30 minutos, Andrada desde la izquierda envió un centro para el ingreso de Alvaro Cuello, el “Paisa” punteó la pelota, que encontró bien ubicado a Santucho. Y a los 32, fue Andrada el que remató desde afuera del área, saliendo apenas al lado del palo.
Y las dos últimas situaciones fueron desde la cabeza de Gutiérrez, a los 44 y a los 46 minutos. La primera se encontró con una buena respuesta de Santucho, para sacarla al tiro de esquina, y la última salió pegada al palo derecho, tras un tiro de esquina de Hernández.

Belgrano va a la cancha del campeón.
General Belgrano (3 puntos) visitará hoy a la Unión Deportiva Vértiz (1), en el encuentro que completará la segunda fecha de la Zona “B” del Torneo Provincial “90 Aniversario de la Liga Pampeana de Fútbol”, que comenzó ayer con el choque entre All Boys de Santa Rosa y Alvear FBC (ver aparte).
En el estadio Municipal de Vértiz, el duelo entre el campeón de la temporada 2014 y el Tricolor comenzará a las 17 (15 los juveniles) y será arbitrado por Marcos Díaz.
El Tricolor santarroseño, que debutó con un polémico triunfo ante All Boys por 3-2, buscará una nueva victoria, que le permita comenzar a perfilarse como uno de los candidatos. Mientras que el Canario llega a este compromiso tras sumar un punto en calidad de visitante ante los “azules” alvearenses.

Duelo de ganadores.
Estudiantil de Eduardo Castex (3 puntos) y Atlético Macachín (3) protagonizarán esta tarde el único duelo de ganadores que tendrá la segunda fecha del campeonato pampeano. El encuentro, correspondiente a la Zona “A”, se disputará desde las 17 (15 los juveniles), en la cancha del Tricolor castense, con el arbitraje de Martín Rigal.
El Bohemio, dirigido por Juan Archieri, viene de conseguir una importante victoria 3-2 como visitante ante su clásico rival, Racing, y por nombres aparece como uno de los serios candidatos a pelear por el título.
Enfrente estará el Rojo macachinense, que bajo la conducción técnica de Gustavo Seibel arrancó con un triunfo (3-1) ante Independiente de Doblas. La principal novedad en el visitante será el regreso del delantero Agustín López Alduncín, que reaparecerá tras cumplir la fecha de suspensión.
El otro encuentro de la zona, a la misma hora, lo protagonizarán Independiente de Doblas (0) y Racing de Castex (0), que intentarán sumar los primeros puntos en el Torneo Provincial. El árbitro en Doblas será Cristian Reinoso.

Zona “C”.
Por su parte, la Zona “C”, tendrá como destacado el choque entre Ferro de Pico e Independiente de Jacinto Arauz (3 puntos), que se jugará en la cancha de Sportivo Independiente (hará de local el Verde) con el arbitraje de Franco Morón.
Mientras que Deportivo Mac Allister (0) recibirá a Costa Brava de Pico, con Paolo Macchi como árbitro.
En este grupo, el Verde piquense y el Costero tienen pendiente de resolución su encuentro, que fue suspendido a los 25 minutos del complemento, cuando igualaban 1-1 y desde la tribuna de Costa arrojaron piedras al campo de juego.