All Boys mereció más ante Estudiantil
Miércoles 14 de febrero 2024

All Boys mereció más ante Estudiantil

Redacción 03/11/2014 - 04.54.hs

All Boys de Santa Rosa empató ayer como local 1-1 ante Estudiantil, en uno de los encuentros de la quinta fecha de la Zona "A" del Torneo Provincial de fútbol "El Atuel también es pampeano", y mantiene las chances de clasificarse entre los ocho mejores.

El Auriazul, que terminó con diez por la expulsión de Franco Schaab, se adelantó en el marcador por intermedio de Juan Pablo Saffeni a los 12 minutos del complemento; sin embargo, tres minutos después, Gonzalo Arriola marcó el empate para el Tricolor castense, que sufrió la expulsión de Germán Scarola.

El entrenador de All Boys, Miguel Arancio, ratificó en el estadio "Doctor Ramón Turnes" la formación con la que había probado en la semana y dispuso siete cambios en la alineación titular, dejando algunos puntos para destacar, como el arquero Braian Roston, teniendo en cuenta que la lluvia volvió "rápido" al excelente campo de juego alboyense y estuvo atento.

El local dominó el juego, con el tandem Lucas Forte-Julián Bello en el mediocampo, aunque le faltó precisión al momento de culminar las acciones sobre el arco de Estudiantil. Incluso, sobre el final, cuando ya jugaba con dos "9", Luciano Andrada y Cristian Baldissoni, abusó de los constantes pelotazos cruzados al área castense.

Por su parte, el Tricolor castense, que ya estaba clasificado, hizo su trabajo y se llevó el punto que salió a buscar. El equipo de Rubén Elías se replegó defensivamente y apostó más que nada a alguna contra. Es que este nuevo empate como visitante, tal como ocurrió ante Belgrano en la tercera fecha, le permitió mantenerse en el primer lugar del grupo.

La lluvia fue la gran protagonista de los 90 minutos, porque en ningún dio tregua y esto cambió cualquier desarrollo del partido, que se podía plantear antes del mismo.

La primera aproximación fue para la visita, a los 6 minutos, cuando Rodrigo Acosta definió mal ante el arquero Roston.

A los 15 minutos, una buena combinación entre Julián Bello y Juan Pablo Saffeni terminó con el "Pela" enfrentando al arquero Mauro Gonel. El delantero definió cruzado, sin embargo el manotazo del uno amortiguó la pelota, el rebote lo tomó Tenca Hernández, pero sobre la línea apareció un defensor castense para mantener el cero.

El local volvió a arrimar peligro a los 24 minutos con un cabezazo de Luciano Andrada, que salió cerca del palo izquierdo de Gonel. Y a los 28 minutos, respondió la visita: falló Darío Seip en el fondo, la pelota le quedó al "Colo" Acosta aunque se topó con una rápida salida de Roston, que le achicó el ángulo de remate.

Estudiantil se "agrandó" en los minutos finales, se adueñó de la pelota y volvió a exigir al arquero alboyense. Primero con un remate de Javier Vidales Sosa, que salió pegado al palo; y luego con un tiro libre de Acosta, que picó antes y obligó a Roston a sacar la pelota al tiro de esquina.

No obstante, la última llegada clara del primer tiempo fue para All Boys. Kevin Flores ensayó un centro con "comba", que parecía irse por arriba del horizontal, pero la pelota bajó de golpe y terminó dando en el travesaño.

 

Goles y rojas.

En el complemento, quedó más clara la idea de juego, con All Boys dominando la pelota; mientras Estudiantil decididamente apostaba a contragolpear.

Y en la primera aproximación profunda sobre el arco de Gonel, el local no perdonó. Darío Seip metió un largo pelotazo, Andrada de cabeza habilitó a Saffeni por la izquierda. El "Pela" enfrentó mano a mano a Gonel y sacó un remate cruzado para abrir el marcador, cuando se jugaban 12 minutos.

Sin embargo, la alegría le duro poco al Auriazul. Porque tres minutos más tarde, en la primera llegada clara de la visita, llegó la igualdad en una jugada "previa" muy discutida por los locales, ya que reclamaron una falta en el inicio. Pero esto poco le importó a Gonzalo Arriola, que se adelantó a los defensores y punteó la pelota para el 1-1.

El empate, estaba claro, no dejaba tranquilo a los alboyenses y fueron en búsqueda de la victoria. A los 14 minutos, estuvo a punto de desnivelar Andrada pero se encontró con una buena respuesta de Gonel. Y pasado los 20 minutos, Scarola se ganó la segunda amarilla y el árbitro, Daniel Gómez, le mostró la roja.

Así, aprovechando el hombre de más, All Boys hizo circular la pelota de un lado para otro, buscando el momento justo para poder inquietar a Estudiantil. La visita no se salió de su libreto y se cerró bien atrás. Por eso, el local apostaba también a las pelotas paradas. Y a los 26 avisó Andrada, con un cabezazo que salió pegado al palo.

Con el correr de los minutos, y cuando la "presión" crecía, All Boys abusó de los pelotazos al área, sin resultados. Estudiantil estuvo a punto de llevarse demasiado premio, cuando a los 43 minutos Gonzalo Turri estrelló un remate en el travesaño.

El local, cuando ya jugaba con diez por la expulsión de Franco Schaab, lo tuvo en la última jugada, pero como reza el tango "ni el tiro del final" parece salirle a All Boys. Baldissoni mandó el centro desde la derecha, Jerónimo Gutiérrez le ganó a sus marcadores, pero el cabezazo salió rozando el palo.

El punto dejó a Estudiantil bien perfilado para quedarse con el "uno" de la Tabla General. En tanto, All Boys deberá ganarle como visitante a Belgrano, para aspirar a meterse como uno de los dos mejores terceros.

 

Las posibilidades de cada uno.

La última fecha del Torneo Provincial de Fútbol "El Atuel también es pampeano" será por demás atractiva, porque habrá en juego tres lugares para completar los cuartos de final.

Por la Zona "A", los castenses Estudiantil (11 puntos) y Racing (9) ya están clasificados y se enfrentarán en la fecha de cierre con el objetivo de ser el mejor del grupo. Mientras que con 4 puntos están All Boys (-4 de diferencia de goles) y Belgrano (-3), que buscarán en la última fecha quedar como uno de los dos mejores terceros. El clásico capitalino será decisivo, para uno o para los dos: el ganador podría clasificarse, siempre que no gane Winifreda y no empaten Huracán de Guatraché-Gimnasia de Darregueira; en tanto una igualdad dejará afuera a los dos santarroseños.

En la Zona "B" ya se clasificaron Vértiz (10 unidades) y Anguilense (9). Winifreda (5) está hoy ingresando como mejor tercero, pero para revalidarlo y no depender de nadie tendrá que ganarle en la última fecha a Anguilense, que intentará cerrar la fase lo más arriba posible. Más complicada parece la situación de Ferro de Pico, que con 4 puntos (-5 de diferencia) tendrá que derrotar a Vértiz, por una buena diferencia, esperar que el Girasolero no festeje y aguardar los resultados de las demás zonas.

Mientras que en la Zona "C", Alvear FBC (11 puntos) está clasificado y con el primer lugar asegurado del grupo (lo dejará entre el uno y tres de la general). Los escoltas, con 7, son Huracán (diferencia de 0) y Gimnasia (-1), que chocarán en la fecha final y con un empate se clasificarán los dos (uno como segundo y el otro como mejor tercero), sin depender de nadie. Si hay un ganador en el duelo sureño comenzarán a tener relevancia los demás resultados.

El único que jugará por nada en la jornada de cierre será Recreativo Larroudé (2), que ayer se convirtió en el primer eliminado del Provincial.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?