Martes 16 de abril 2024

All Boys tiene su lugar en el Provincial

Redacción 22/09/2014 - 04.30.hs

El conjunto dirigido por Miguel Arancio venció por 4-0 al Tambero y se clasificó al certamen interligas. Gutiérrez, en dos ocasiones, Baldissoni y Julián Bello marcaron los goles. Se retiró el arquero Leo Oliván.
All Boys de Santa Rosa se clasificó ayer para disputar el Torneo Provincial de fútbol, tras golear 4-0 a Unión de General Campos en el encuentro de vuelta en uno de los repechajes de la Liga Cultural de fútbol. De esta manera, el conjunto capitalino redondeó un global de 5-2, luego que el Tambero se impusiera 2-1 en la ida.
Los goles del Auriazul fueron anotados por Jerónimo Gutiérrez, en dos ocasiones, Cristian Baldissoni y Julián Bello. El elenco sureño tuvo una chance inmejorable para descontar y mantenerse en partido, pero el defensor Facundo Gesuitti falló un penal.
El encuentro, disputado en el estadio Doctor Ramón Turnes, marcó la despedida oficial de la práctica activa del arquero alboyense, Leonardo Oliván, quien fue homenajeado antes del pitazo inicial del árbitro Daniel Gómez (ver aparte).
All Boys, que tenía ventaja deportiva y debía ganar por la mínima diferencia para llegar al Provincial, salió desde el comienzo a buscar el partido. Y ya a los 5 minutos avisó mediante un tiro libre de Lucas Vassallo, que el arquero Jonathan Wahler sacó del ángulo.
El Auriazul siguió presionado y de a poco Wahler se iba convirtiendo en gran protagonista del encuentro: a los 10 minutos, el arquero mandó al tiro de esquina un remate de Juan Pablo Saffeni y dos minutos después tapó un cabezazo de Sergio Guerra.
Tras ese comienzo, el conjunto dirigido por Miguel Arancio mantuvo el control del balón, aunque sin ser profundo y en muchos casos abusando de largos pelotazos sin sentido.
Hasta que a los 25 minutos, llegó la apertura del marcador: Claudio Bello avanzó por derecha y sacó un centro, que parecía fácil para los defensores, sin embargo nadie rechazó y el olfato goleador de Baldissoni, para estar en el lugar indicado, le permitió a All Boys poner el 1-0 e igualar el global.
Y dos minutos más tarde, el Auriazul prácticamente cerró el partido: otra vez desbordó Bello, en este caso Julián, centro al corazón del área para que Gutiérrez, sin marcas y de cabeza, anote el 2-0.

 

Más goles.
En el complemento, y con la tranquilidad del 2-0, All Boys le cedió en los primeros minutos la tenencia del balón a Unión de Campos. Aunque los sureños lejos estuvieron de inquietar a Leo Oliván, salvo cuando el arquero se quedó corto en una salida hacia un defensor, que terminó con una defectuosa definición de Enzo Sobles.
A los 20 minutos, el Tambero tuvo una inmejorable chance para mantenerse en juego, cuando Oliván le cometió penal a Rodrigo Ruppel. El encargado de la pena máxima fue Gesuitti, que remató por arriba del horizontal.
En el último cuarto de juego, el Auriazul volvió a poner el pie en el acelerador y terminó goleando. A los 36 minutos, Wahler le ahogó el festejo a Saffeni, quien en soledad y con todo el arco a su merced definió al cuerpo del arquero.
Pero un minuto después llegó, sin marcas, Julián Bello para meter un cabezazo sobre el primer palo, tras un tiro de esquina de Gutiérrez, y establecer el 3-0.
Y a los 41 minutos, Gutiérrez tomó la pelota en la mitad de cancha, ensayó una larga corrida por la izquierda, ingresó al área, eludió a Wahler y con un toque suave concretó el 4-0 final.

 

Clasificó Winifreda.
El Deportivo Winifreda fue torazo en rodeo ajeno y clasificó al Torneo Provincial de fútbol, al ganarle como visitante a Pampero de Guatraché por 3 a 1, en la revancha del partido disputado una semana atrás (había terminado 2-2), correspondiente a una de las series de repechaje para el certamen pampeano.
El Depo llegó al sur sabiendo que un solo resultado lo favorecía, ganar, porque otro empate le hubiera dado el pasaje a los guatrachenses, que tenían ventaja deportiva. Y así se plantó en la cancha Winifreda, buscando desde el inicio el arco defendido por Gaiger.
De todas maneras, le costó bastante vulnerar la valla local, cosa que consiguió recién a los 21 minutos por intermedio de Agustín Pieraligi. Con este gol cambió la historia. La necesidad pasó al bando local, que no lo pudo empatar antes de que finalice la primera etapa.
En el complemento, Pampero salió a jugarse y el Depo aprovechó a través de Enzo Furch para aumentar la ventaja. El local se entusiasmó cuando el juvenil Pantanetti descontó enseguida y estuvo a punto de empatarlo, pero llegó la estocada final a los 33 minutos, con el gol de Wendy Benvenuto, que dio por tierra todas las aspiraciones de la "Estrella". Así, Winifreda se clasificó al Provincial por tercera vez, luego de sus pasos en 2007 y 2008.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?