Allivellatore continúa mejorando en España

EL CASTENSE SUMA EXPERIENCIA

El piloto castense Joaquín Allivellatore tuvo una buena actuación en la quinta fecha de la Copa Honda CBR 300, en el circuito de Catalunya, España.
El sábado clasificó séptimo, y en la competencia dominguera mejoró la ubicación, para terminar sexto. El piloto castense mostró una evolución que le permitió mejorar sus tiempos, y por consecuente ascender en las posiciones en una categoría con mucha paridad deportiva, pero una marcada diferencia presupuestaria.
“Esta andando muy bien y el último fin de semana estuvo mas cerca de a punta. Se nota que mejora con el transcurrir de las carreras por los buenos tiempos que registra. No hay que olvidar que esta es una categoría sumamente pareja, seis o siete pilotos están separados por escasos segundos”, sostuvo Claudio Allivellatore, el padre del piloto castense.
El padre indicó que Joaquín “extraña porque tiene 13 años”, pero indicó que en España “esta muy bien atendido, vive con una familia que lo cuida muy bien”. “Estamos a mucha distancia y nosotros no pudimos ir más a verlo, así que nos vemos por WhatsApp y está muy metido en lo suyo. Pero desde que lo llevamos, no pude más darle un abrazo”, relato en una comunicación telefónica con un programa radial castense.
Joaquín asiste a un colegio privado en Catalunia, y pudo adaptarse a las nuevas exigencias educativas. “En un mes tuvo que hacer tres meses del colegio, y si bien tuvo notas bajas -porque se sacó algunos 5 y 6- pudo pasar de año sin llevarse ninguna materia en solamente tres meses que asistió a clases”, relató, al tiempo que agregó: “Se adaptó bien a sus compañeros y en septiembre comenzará nuevamente las clases”.
-¿Cuánto sale la campaña de Joaquín en España?
-Más de 20 mil pesos mensuales, que estamos solventando con el trabajo familiar. Llegamos con lo justo. Vendimos unas motos y tenemos algunas cosas previstas. Eso es lo que requiere para gastos diarios, inscripciones, gastos personales y lo necesario para correr. Si se cae o se rompe la moto, ahí se aumentan los costos.

Nieto.
El ex piloto y campeón del mundo de motociclismo, Angel Nieto, se encuentra estable dentro de la gravedad, después de sufrir un accidente en Ibiza mientras conducía un cuatriciclos.
El español se encuentra hospitalizado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, centro que emitió ayer por la tarde un nuevo parte médico: “El paciente Angel Nieto, de 70 años de edad, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable dentro de la gravedad y en coma inducido. La presión intracraneal está controlada”.