Almada: “Belgrano es mi casa”

FEDERAL "A": EL ENTRENADOR ASUMIO SU SEGUNDO CICLO AL FRENTE DEL TRICOLOR

El entrenador Juan Carlos Almada asumió ayer su segundo ciclo al frente del club General Belgrano, tras el interinato de Marcelo Costantino, que dirigió al equipo en las últimas tres fechas del Federal “A” de fútbol, luego de la salida de Juan Manuel Zubeldía.
Los resultados negativos de las últimas jornadas apuraron los tiempos en Villa Alonso y rápidamente se contactaron con Almada, que viene de dirigir a Juventud Unida de Charata, Chaco, en el Federal “B” de fútbol. El entrenador comenzó a trabajar ayer, teniendo en cuenta que el debut será mañana ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (ver aparte).
El “Loco” dejó una muy buena imagen en su primer paso por la entidad, cuando logró uno de los ascensos desde el Torneo del Interior al ex Argentino “B”, que le permitió al Tricolor dar el salto de categoría (pasó directamente al Federal “A”) con la reestructuración en los certámenes de ascenso.
Tras el entrenamiento y el primer contacto con los futbolistas, Almada fue presentado en una conferencia de prensa que encabezó el presidente de la institución, Horacio Rosales. El dirigente del Tricolor estuvo acompañado por el cuerpo técnico que se completa con Marcelo Costantino (ayudante de campo y DT del equipo local), Cristian Savarese (preparador físico), Mauricio Rambur (DT de reserva), Juan Carlos Toulouse (médico), Francisco Hansen (kinesiólogo) y Gabriela Pasquettín (psicóloga deportiva).
El presidente Horacio Rosales destacó que el entrenador se puso a total disposición y resaltó que cuando lo llamaron a Almada “no tuvo problemas” en aceptar el cargo.
Por su parte, Juan Carlos Almada aseveró que “llega con todas las ganas” para dirigir al Tricolor en esta segunda etapa. “Primero me llamó Marcelo (Costantino), después el presidente y en ningún momento lo dudé”, dijo en el inicio de la conferencia.
“Corro con ventaja y, quizás, voy a ser un atrevido en decir que Belgrano es mi casa. Seguro que no es mi casa, porque le estaría faltando el respeto a grandes que han pasado por este club, pero acá conozco todo, desde el gusto del hincha, del utilero, hasta la gentileza de un entrenador que recomienda a otro y no tiene problemas de ser ayudante de campo de nuevo”, manifestó el “Loco” Almada, quien hizo referencia justamente a su apodo cuando recordó su salida anterior del club.
El entrenador resaltó que, por el poco tiempo de trabajo, de cara al partido de mañana no habrá muchos cambios en la formación y que en estos primeros encuentros será “un técnico de pizarrón”, aunque destacó que corre con ventaja al conocer a toda los allegados al club. “Conozco a la gente que está alrededor y tengo fe que empecemos bien. No habrá tantos cambios en el primer partido, lamentablemente el equipo lo voy a hacer en el micro”, subrayó.
El entrenador le agradeció a toda la gente que pidió por su vuelta y los convocó a acompañar al equipo. “Si quieren un equipo protagonista, que la gente venga a la cancha y acompañe, más cuando al equipo le va mal. Se que falta una semana, pero les pido que ante Alvarado (dentro de una semana), nos acompañen”.

El debut será mañana en Ramallo
El segundo ciclo de Juan Carlos Almada al frente de General Belgrano comenzará mañana por la noche Villa Ramallo. El Tricolor, que suma 6 puntos, visitará desde las 20.30 a Defensores de Belgrano (8 puntos), en el marco de la octava fecha de la Zona “2” del Torneo Federal “A” de fútbol. El encuentro será arbitrado por Esteban Nasier de la ciudad de Chascomús.
La jornada dará inicio mañana a las 13.30, con el choque de punteros entre Rivadavia de Lincoln (10) y Alvarado de Mar del Plata; mientras que se cerrará el sábado, desde las 20.30, en el Coloso de Barrio Talleres, donde Ferro de Pico (8) recibirá a Agropecuario de Carlos Casares, con el arbitraje del cordobés Pablo Echavarría, quien tendrá como segundo asistente al santarroseño Cristian Rubiano.
El próximo miércoles, por la novena fecha, el Trico visitará desde las 21 a Agropecuario, con arbitraje de Santiago Ascenzi (Escobar); y el Verde piquense será local ante Rivadavia, con el contralor del marplatense Darío Rojas Martines (el santarroseño Jorge Villalva será uno de los asistentes). El martes, Alvarado recibirá a Defensores.

Compartir