Almada seguirá en Belgrano

EL TECNICO ESTARA ACOMPAÑADO POR GUIDO CARRACEDO

El “Loco” Almada acordó su continuidad al frente del plantel Tricolor, para la temporada 2019 donde el principal objetivo será clasificar al Torneo Provincial. Guido Carracedo se sumará al cuerpo técnico.
El Club General Belgrano llegó a un acuerdo con el entrenador Juan Carlos Almada, para que continúe al frente del plantel de Primera división, con miras al Torneo Oficial 2019 de la Liga Cultural de fútbol.
En las últimas horas, desde la entidad de Villa Alonso se oficializó la continuidad del “Loco” Almada, aunque en esta ocasión estará acompañado en el cuerpo técnico por Guido Carracedo, quien viene de dirigir en Independiente de Doblas.
Tras la culminación de la temporada 2018, Carracedo, que llevó a Independiente de Doblas al subcampeonato del Torneo Provincial y a ganar el Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural (luego perdió la final zonal ante All Boys), decidió su desvinculación del Rojo.
Si bien llegó a mencionarse su nombre como uno de los apuntados para hacerse cargo de la dirección técnica del Tricolor, finalmente se sumará al cuerpo técnico de Almada, que acordó seguir en Belgrano.
El principal objetivo de Juan Carlos Almada para la temporada que comenzará en marzo será llevar a Belgrano al Torneo Provincial de fútbol, luego de no haber podido conseguir la clasificación en el Torneo Oficial 2018.
De esta manera, desde la dirigencia que comanda Sergio “Chino” Bassa se buscó darle continuidad al proyecto de Almada, quien a lo largo del último campeonato le dio proyección a muchos futbolistas surgidos de las divisiones formativas de la entidad de Villa Alonso.
Almada está atravesando su tercer ciclo en Belgrano, donde arribó en junio de este año, para hacerse cargo del equipo tras la salida de Edgardo Leguizamón (aunque recién asumió en el Clausura, ya que Martín Simpson dirigió interinamente en las últimas fechas del Apertura).
En su primer paso, Almada llevó a Belgrano al ascenso de manera invicta en el Torneo del Interior 2014; mientras que su segunda experiencia no tuvo los mismos resultados porque fue parte del equipo que descendió del Federal “A” en 2017.
Luego de acordar la continuidad del cuerpo técnico, la nueva prioridad del Tricolor será comenzar a conformar el plantel para el año que viene, teniendo en cuenta que en las últimas semanas sufrió la salida de algunos de los futbolistas más experimentados, que se sumaron a quienes ya se habían ido a lo largo de 2018.
En cuanto a la llegada de Carracedo al cuerpo técnico se informó que además, de ser ayudante de campo de Almada, estará al frente de la dirección técnica de la Reserva y también dirigirá la cuarta división de Belgrano.

Rivera, con DT.
Por su parte, Víctor Hugo Meriggi será el entrenador de Deportivo Rivera en la próxima temporada. Llegará para ocupar el lugar que dejó vacante Germán Muscio, quien clasificó durante dos años seguidos al elenco bonaerense al Torneo Provincial de fútbol.