Alomo también dejó Independiente

SIGUE EL EXODO DE JUGADORES DEL SUBCAMPEON DEL TORNEO PROVINCIAL

El arquero Raúl Alomo, uno de los puntales de Independiente de Doblas en las últimas temporadas, anunció su salida del club para regresar a Agrario Argentino de Parera, equipo que este año volverá a jugar en la Primera División de la Liga Pampeana de fútbol.
“Volvimos!”, posteó el Negro Alomo en su cuenta de Facebook, con una foto en la que se lo ve con la camiseta del Rojo de Parera, equipo en el que tuvo una gran actuación en 2015, logrando mantener su valla invicta en más de ocho partidos de manera consecutiva.
El arquero goleador, especialista en convertir penales, llega a Agrario junto al mediocampista santarroseño Nicolás Sosa, como dos de los refuerzos de un equipo que volverá a la máxima categoría de la Liga Pampeana a pesar de no haber logrado el ascenso.
Es que el club parerense fue invitado a subir de categoría luego de las bajas por cuestiones económicas de Deportivo Argentino de Quemú Quemú y Jorge Newbery de Rancul (había logrado el ascenso), y ahora está empezando a armar un nuevo plantel para competir contra los mejores del fútbol norteño.

Sigue el éxodo.
La salida de Alomo de Independiente de Doblas se suma a la de otras figuras del Rojo que decidieron seguir sus carreras en otros clubes, luego de llegar a dos finales consecutivas del Torneo Provincial (en ambos casos perdieron ante Ferro Carril Oeste de General Pico) y de pelear los últimos campeonatos de la Liga Cultural, ganador por All Boys de Santa Rosa.
La pérdida más importante que sufrió Independiente fue la de su máximo referente futbolístico, Daniel Gehl, quien el mes pasado y luego de quedar fuera de las finales culturalistas anunció que dejaba el club para sumarse a las filas de Estudiantil de Eduardo Castex, que jugará la Liga Pampeana y el próximo Torneo Provincial.
El Colo, surgido en el Rojo doblense y reconocido como uno de los mejores futbolistas de la Liga Cultural en los últimos años, suma 298 goles en su carrera (según las estadísticas de Manifiesto de Fútbol), de los cuales 233 los marcó en Independiente.
Otro de los nombres importantes que dejó al Rojo fue el delantero Miguel Rosón, que tuvo un gran año y ahora decidió emigrar también a la Liga Pampeana, en su caso para vestir los colores de Sportivo Realicó.
El éxodo de jugadores importantes de Independiente continuó por su zaga central, ya que en los últimos días se fueron los santarroseños Alejandro Morettini y Bruno Schaab, ambos ex All Boys y claves para el exitoso ciclo de estos años del elenco doblense.
El More decidió continuar con su carrera en Atlético Macachín (clásico rival de Independiente), con el que jugará la Liga Cultural y el Torneo Provincial.
Mientras que el Ruso Schaab, ganador de cuatro torneos provinciales, es otro de los futbolistas culturalistas que reforzara el fútbol norteño, porque defenderá los colores de Cultura Integral de Colonia Barón.
De esa manera, Independiente perdió a cinco titulares indiscutidos de su plantel, en el que por ahora se quedaron el resto de los jugadores que pertenecen al club, entre ellos Emiliano Cocco, que rechazó ofertas de Pampero de Guatraché, All Boys de Santa Rosa y Racing de Castex.

Cuerpo técnico.
Otro de los puestos vacíos que quedaron en el subcampeón provincial de las dos últimas temporadas es el del director técnico, porque Guido Carracedo dejó su cargo y se sumó al cuerpo técnico de General Belgrano, en este caso como ayudante de campo del entrenador Juan Carlos Almada.
Y también se fue del Rojo el preparador físico Joel “Chaleco” Marcos, que se sumará en estos días al cuerpo técnico del santarroseño Juan Manuel Zubeldía, flamante entrenador de las categorías de Juveniles y Sub 18 del Aucas de Quito, Ecuador.

El fixture del Federal
El fixture del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, que arrancará el 27 de enero y contará con la participación de All Boys de Santa Rosa y Racing Club de Eduardo Castex, se dará a conocer hoy en el Consejo Federal, luego de posponerse unos días el sorteo debido a varias bajas de último momento. Los dos representantes pampeanos formarán parte de la Zona “1”, dentro de la Zona Bonaerense Sur, junto a Bella Vista de Bahía Blanca, Liniers de Bahía Blanca, Huracán de Ingeniero White y Deportivo Villalonga de Villalonga.