Alonso se fue de River

EL URUGUAYO RESCINDIO SU CONTRATO

River llegó a un arreglo con Racing para venderle el pase del mediocampista Augusto Solari, quien no será tenido en cuenta por el entrenador Marcelo Gallardo de cara a la próxima temporada.
En tanto, el delantero uruguayo Iván Alonso, de 38 años, rescindió su contrato con la entidad “millonaria” tras un año y medio en el club, con el cual conquistó la Copa Argentina en 2016 con un gol suyo.
Los dirigentes de River y Racing acordaron la cesión de Solari, quien en la última temporada jugó en Estudiantes de La Plata, y por eso el jugador pasará a la “Academia”, donde le harán un contrato por cuatro años.
Por Solari también estuvieron interesados Colón de Santa Fe, Talleres de Córdoba y Belgrano, pero finalmente apareció Racing y el jugador se irá para Avellaneda.
A su vez, el uruguayo Alonso acordó irse de River, tras haber estado 18 meses en el club, debido a las múltiples lesiones que lo aquejaron en el último tiempo y lo privaron de estar a disposición del cuerpo técnico.
Alonso jugó 39 encuentros oficiales con la camiseta de River y marcó siete goles, siendo el más recordado el que le marcó a Rosario Central en el 4-3 de la final de la Copa Argentina.
La salida de Alonso le permitirá a River tener un cupo más de extranjeros, y buscará a otro uruguayo: Nicolás De La Cruz, actualmente en el Liverpool de su país y es pretendido por el Milan de Italia, que lo cedería a River en calidad de préstamo.
Alonso llegó a River en enero del 2016, a pedido de Gallardo, quien lo conocía de su etapa en Nacional de Montevideo.
En tanto, el delantero Federico Andrada, quien estuvo a préstamo en Quilmes, seguiría su carrera en Vélez Sarsfield, al menos a préstamo, dado que Gallardo tampoco lo tendrá en cuenta. (NA)