Altolaguirre sigue de racha

TORNEO FEDERAL "A": FERRO DE PICO TUVO LIBRE Y CONTINUA ARRIBA

El delantero santarroseño marcó el único gol para Rivadavia de Lincoln, que ganó su primer partido ante Deportivo Roca. Fue el cuarto tanto en igual cantidad de partidos para el surgido en All Boys. Hubo incidentes en Cipolletti-Villa Mitre.
El delantero santarroseño Hernán Altolaguirre marcó ayer el único gol de Rivadavia de Lincoln, que le ganó como local 1-0 a Deportivo Roca en el marco de la quinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal “A”, en la que tuvo libre Ferro Carril Oeste de General Pico, que igualmente sigue como líder.
Altolaguirre, surgido en All Boys de Santa Rosa y con experiencia en el fútbol francés, marcó así su cuarto tanto en cuatro presentaciones y quedó a uno del máximo artillero del Federal “A”, Luis Silba, de Sarmiento de Resistencia.
En un partido parejo jugado bajo la lluvia, el gol de Rivadavia llegó a los 24 del complemento luego de una jugada que comenzó Visser, la continuó Suárez con un centro y la cerró Altolaguirre cerca del punto penal, con una definición a la carrera que se desvió en un defensor y terminó en la red. Así, el equipo del santarroseño mantuvo el invicto y obtuvo sus primeros tres puntos de este certamen.
La jornada tuvo como nota negra la suspensión del encuentro entre Cipolletti y Villa Mitre de Bahía Blanca, por incidentes provocados por la parcialidad local cuando se jugaban 20 minutos y estaban 0-0.
Todo comenzó con una piedra arrojada al arquero visitante Facundo Tavoliere, por lo que se paró el partido, y desde ese momento se agravó la situación con hinchas que invadieron el campo y otros rompiendo el alambrado. Luego de la intervención de algunos dirigentes, el partido se reanudó, pero enseguida los integrantes de la barra (de la facción “La 69”) comenzaron a pelearse con la Policía, hubo disparos en la tribuna y el árbitro Lucas Novelli Sanz decidió detener definitivamente el encuentro.
En otro de los partidos de ayer, Independiente de Neuquén venció como visitante 2-1 a Sansinena de General Cerri con goles de Leandro Dómini y Mario Avila; en tanto que Mariano McCourbey había marcado el empate parcial para el local.
Finalmente, Alvarado de Mar del Plata superó como visitante a Deportivo Madryn por 2-1, con tantos de Jonathan La Rosa y Marcos Litre para el ganador y de Mauricio Mansilla para el local.
Con estos resultados, y mientras se espera por la resolución del partido suspendido, Ferro de Pico, que descansó este domingo, se mantuvo como líder del grupo.