Alvarez quiere ganar ante su gente

FESTIVAL DE BOXEO EN EL CLUB ATLETICO MACACHIN

El macachinense Wálter Alvarez y el catrilense Richard Gauna se enfrentarán por primera vez en el campo rentado en la pelea principal de la velada a realizarse mañana en Macachín. El espectáculo de boxeo se completa con seis peleas entre púgiles amateurs de distintos gimnasios de esta provincia.
El macachinense Wálter Alvarez y el catrilense Richard Gauna protagonizarán la pelea principal de la velada boxística a realizarse mañana, desde las 21.30, en el club Atlético Macachín, en una velada que se completa con varios combates amateurs.
El plato fuerte del espectáculo boxístico ha despertado singular interés teniendo en cuenta que Alvarez buscará recuperarse de cinco derrotas; y Gauna tratará de obtener su primera victoria en el debut en el campo rentado.
“Para mí esta pelea es como arrancar de cero. Quiero ganar y brindar un buen espectáculo a la gente de mi localidad”, dijo ayer Alvarez en diálogo con LA CHUECA, al tiempo que aseguró que sus derrotas fueron por haber aceptado pelear, en la mayoría de las veces, sin una buena preparación”.
“Ahora puedo decir que llego en muy buenas condiciones para medirme con Gauna. Hace dos meses que estoy entrenando, sabiendo que el 10 de noviembre iba a pelear”, aseguró Alvarez.
El púgil de 30 años, y que en el profesionalismo debutó en mayo de 2016, confesó que sus derrotas tuvieron que ver con el hecho de no haber podido entrenar como corresponde. “Me avisaban de una pelea escasos días antes, y para no descartarla siempre dije que sí y no me fue bien”.
Tras desvincularse de Wilfredo “Matador” Vilches, Alvarez se puso a las órdenes del promotor Gustavo “Zorrito” Campanino. “Ahora quiero hacer las cosas bien, no aceptar un combate si no estoy preparado como corresponde. La categoría de los pesados en peligrosa, no se puede dar ningún tipo de ventaja”.
Alvarez está entusiasmado. Espera ansioso el día del combate, mientras pega carteles promoviendo la velada de boxeo, y también ofrecer las entradas. “La gente está acostumbrada a que le venda las entradas. Las pueden ir a buscar a mi casa”.
“Ojalá que el público nos acompañe. Será lindo poder pelear por primera vez en Macachín desde que me hice profesional”, enfatizó Alvarez.

Doble semifondo.
Mañana, en Macachín se realizará un doble semifondo: el santarroseño Daniel Pérez (gimnasio Mario Paladino) se medirá ante su coterráneo Diego Gallardo (Gimnasio Arrieta); y Jonathan Copo (Mario Paladino) se enfrentará a Esteban Cuello (Arrieta), ambos de Santa Rosa.
En las peleas preliminares, el local Jonathan Torres cruzará guantes ante el bonaerense Franco Comisuk; el también macachinense Roberto Herbsommer se las verá ante el catrilense Luciano Lucero. Y Axel Orallo, de Macachín, combatirá ante el santarroseño Germán Arias de Santa Rosa.
Además, los boxeadores locales Dilan Garmendia y Marcos Elizondo ofrecerán una exhibición.
La ceremonia de pesaje se llevará a cabo hoy a las 10.30 al aire libre.

Ceschan.
Ayer se confirmó la velada de boxeo a realizarse en Catriló el 2 de diciembre, que tendrá como plato principal la presentación del destacado boxeador local Enrico Ceschan.
Ceschan llega a esta pelea después de cerca de 30 triunfos en el campo amateur.