Alvear FBC lo dio vuelta y sigue prendido

LIGA PAMPEANA: RACING DE CASTEX SUPERO A ALL BOYS Y MANTUVO LA DIFERENCIA EN LO MAS ALTO

Alvear FBC derrotó ayer a Costa Brava por 4-3 como visitante en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico, en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Con este triunfo, el Azul alvearense siguió prendido en la pelea por el primer lugar del certamen, de la que se bajó Estudiantil de Castex, al caer ayer en su visita a Colonia Barón.
El visitante se puso en ventaja con el tanto de Tobías Barrios cuando apenas iban tres minutos de juego. El juvenil, desde la medialuna del área, puso la pelota al lado del palo.
Dos minutos más tarde, tras una buena jugada de ataque, apareció Juan Leguizamón para anticiparse a todos y marcar el sorpresivo 2-0.
Golpeado desde el inicio, Costa Brava salió a buscar el descuento y lo encontró con un golazo de Juan Pablo Varona. El “diez” ensayó un remate de zurda cruzado, que se metió arriba, cuando iban 20 minutos de juego.
Poco más tarde, el mismo Varona lo igualó de tiro libre, con un disparo rasante, para que el balón entrara junto al palo.
Costa Brava quedó fortalecido tras el empate, y en los pasajes siguientes dispuso de dos jugadas claras para pasar al frente: en la primera Tobías Barrios tapó el disparo de Varona, y luego el arquero Lucas Santucho le ahogó el gol a Maximiliano Gómez.
El arranque de la segunda mitad, también fue intenso y vertiginoso, con llegadas de riesgo en cada uno de los arcos.
Se jugaban 6 minutos de la parte complementaria, cuando el local se quedó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Falcón. El defensor costero le fue muy fuerte desde atrás a Tobías Barrios, y recibió la tarjeta roja.
La acción de Quimey Marín por el costado derivó en el gol de Kevin Leguizamón de cabeza, cuando se jugaban 20 minutos. Así Costa daba vuelta un partido que se le había presentado muy adverso en los minutos iniciales.
El dueño de casa, pese a que estaba en inferioridad numérica, empezó a jugar mejor que su rival. Sin embargo el Azul, que se estaba quedando con las manos vacías, fue a buscar con todas sus armas.
Parecía que el local se iba a quedar con los tres puntos. Sin embargo Darío Rivadero, que había ingresado desde el banco de suplentes, mandó un pelotazo largo que fue capitalizado por el segundo palo por Tomás Viangule, quien de cabeza estableció el empate.
Luego en tiempo adicionado y de espaldas al arco, el ex delantero Costa Brava, Facundo Petisco, ganó de cabeza y le dio a Alvear FBC un triunfo vital para seguir prendido en la pelea, dado que en la próxima fecha recibirá a Racing de Castex en el Estadio de la Avenida.

Triunfo de Racing.
Racing de Castex se consolidó en lo más alto del Clausura, tras vencer a All Boys de Trenel como local por 3-1. Los goles del Albo, que el próximo domingo podría consagrarse ganador del Clausura, fueron anotados por Hernán Claro, Esteban Gutiérrez e Isaías Similán. Por su parte, Gastón Mondino había puesto el empate parcial en la cancha de Racing.

Pelean por la categoría.
En un choque clave por la pelea del descenso, Pico FBC, que tuvo del debut del DT Julio “Palomo” Gómez, y Matienzo de Ingeniero Luiggi igualaron ayer 1 – 1 en el estadio Emiliano Luis Cayre de esta ciudad.
El Tripero se puso en ventaja con un gol de Juan Barreña sobre la media hora de juego, tras un centro preciso de Silvio Suzan.
En el complemento, Walter Girón lo empató de penal, y así sacó al Decano de la zona de descenso directo.
En su búsqueda por salir de lo más bajo de la Tabla General, Independiente de Pico venció a Sportivo Realicó como visitante por 1 – 0. El único tanto del cotejo disputado en el estadio Parque Rojo, lo marcó José Ortellado sobre el cierre del primer capítulo.

Lo bajó de la pelea.
Por otra parte, en el estadio Oscar Avellino Dolce, Cultura Integral de Colonia Barón terminó por bajar de la pelea a Estudiantil de Castex, al derrotarlo por 3-2.
El local pasó al frente con un desborde de Santiago Hollman y el gol de cabeza de Gabriel Pérez. En el tramo final del primer tiempo, Iván Roll aumentó la diferencia, a la salida de un tiro libre que ejecutara su hermano, Nicolás Roll.
Sin embargo, en tiempo adicionado Javier Astudillo, descontó en el cierre de una jugada de contragolpe, pero en el minuto siguiente, Pérez quedó mano a mano con Osvaldo Yori y llevó otra vez la diferencia a dos goles.
El Bohemio jugó gran parte del segundo tiempo con diez jugadores, merced a la expulsión de Omar Mesa. Sin embargo, pasada la media hora, llegó al descuento por intermedio de un gol de tiro libre de Brian Campos.