Alvear FBC se llevó lo que necesitaba

RACING DE CASTEX IGUALO COMO LOCAL Y GANO LA ZONA "2"

EDUARDO CASTEX – Racing Club empató 2-2 con Alvear FBC en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la sexta fecha de la Zona “2” del Torneo Provincial de fútbol. Los goles albos fueron convertidos por Daniel Eizaga, mientras que Axel Bertaina y Alberto Muñoz anotaron para los azules alvearenses.
Racing terminó como líder del grupo. Los Azules, en tanto, lograron clasificar para los cuartos de final, donde nuevamente se medirán con los albos castenses.
El primer tiempo fue de ida y vuelta. Los locales avisaron desde el comienzo que tratarían de quedarse con los tres puntos. Y a los 14 minutos llegó la apertura: Viceconte trasladó el balón y cuando tuvo confianza sacó un remate que Eizaga alcanzó a desviar para que se meta en el palo derecho de Santucho.
Los alvearenses tardaron algunos minutos en reaccionar. Sin embargo, a los 33 minutos llegó el empate. Conchez, por la izquierda, sacó un centro que cruzó toda el área, Bertaina la volvió a meter en el rectángulo algo y, tras una serie de rebotes, Bertaina sacó un remate cruzado que se metió en el segundo palo de Velasco.

Más goles.
En el complemento Alvear FBC fue más ordenado y desde el inicio comenzó a buscar el arco de Velasco. Sin embargo, en el mejor momento del visitante llegó el segundo tanto Albo. Viceconte sacó un centro al área visitante y Eizaga conectó un cabezazo que pegó en el palo izquierdo y se metió en el arco de Santucho. Era 2-1 para los castenses, y en ese momento los alvearenses quedaban eliminados, porque All Boys goleaba en Santa Rosa (ver página 29).
Pero, la alegría de los castenses y de los Auriazules duró poco. Porque a los 31 llegó el empate, que garantizaría la clasificación de los dirigidos por “Palomo” Gómez. Un centro de Leguizamón cruzó toda el área y Muñoz ingresó solo para conectar un remate que se metió en el primer palo de Velasco.
Cuando parecía que el partido estaba cerrado, la defensa local se complicó infantilmente. Rivadero ganó la posición y Paesani lo terminó derribando en el área. El árbitro Díaz cobró penal. Viangule se encargó de la ejecución y Velasco desvió el balón yendo abajo a la derecha. El juez de línea indicó que el guardameta se adelantó y se tuvo que volver a patear la pena máxima. Viangule nuevamente pateó abajo al palo derecho y Velasco fue a ahí para evitar la caída de su valla.