Alvear FBC se quedó con el Apertura

LIGA PAMPEANA: EL AZUL LE GANO A COSTA BRAVA Y SE CLASIFICO AL TORNEO PROVINCIAL

El elenco alvearense se impuso por 1-0 con un gol de Lucas Di Francisco y consiguió el primer torneo del año. Además, Pico FBC le ganó el clásico local a Independiente. También ganaron Unión Deportiva Vértiz y Matienzo de Ingeniero Luiggi.
Alvear FBC se adjudicó ayer a la tarde el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, al vencer por 1 a 0 como local en el estadio de la Avenida San Martín a Costa Brava, en uno de los cotejos de la undécima y última fecha del certamen. De esta manera, el Azul alvearense que dirige Julio Cesar Gómez se transformó en el primer elenco de la liga norteña en clasificarse al próximo Torneo Provincial de Fútbol, en el que ya tienen su lugar Belgrano de Santa Rosa e Independiente de Jacinto Arauz, ambos por la Liga Cultural.
Ayer, a los locales les alcanzaba con ganar para quedarse con el Apertura, pero el once “costero”, que venía de golear en la jornada anterior a Pico FBC, significó un duro escollo para Alvear FBC, que justamente en la jornada anterior había llegado a la punta del certamen.
En un primer tiempo muy parejo, el local se quedó con diez jugadores cuando a los 36 minutos el árbitro Franco Morón le mostró la tarjeta roja al volante central del dueño de casa, Santiago Vicente, por un golpe al futbolista Nicolás Pildain.
Ambos arqueros, tanto Martín Del Póppolo en el arco de Costa Brava, como Lucas Santucho en el del Azul, tuvieron un arduo trabajo a lo largo de todo el partido. El custodio de los tres palos alvearenses, en el primer minuto de juego de la parte complementaria, le tapó el disparo de Gastón Bornes en una excelente intervención, y luego le ahogó el grito de gol al volante Kevin Lucero.
En Eduardo Castex, Estudiantil (el otro candidato a quedarse con el Apertura) perdía en el clásico ante Racing, y eso le permitía al Azul adjudicarse el certamen aún sin ganar. Sin embargo, el dueño de casa no quería sorpresas e insistía con quedarse con los tres puntos para celebrar con tranquilidad.
La esperada victoria se comenzó a edificar a los 28 minutos de juego, cuando Juan Leguizamón envió una pelota al área costera, el marcador Miguel Urreaga habilitó con el pecho a Lucas Di Francisco, que en soledad definió ante el arquero piquense y marcó la apertura del marcador.
Poco más tarde, el arquero local tendría otra trascendente intervención al tapar una pelota peinada por Maximiliano Palacios, que le permitió sostener la victoria al dueño de casa. Así, Alvear FBC logró el triunfo y la obtención del primer torneo del año.

Clásico “Albinegro”.
Pico FBC se quedó con el clásico piquense que tuvo la última fecha del Apertura, al golear por 3 a 0 a Sportivo Independiente en el estadio “Emiliano Luis Cayre”. Esta victoria le permitió al “Decano”, que se ubica en la parte más baja de la tabla de posiciones, tomar un poco de aire pensando en la permanencia.
El dueño de casa se puso arriba con un remate cruzado de Raúl Miscov, sobre el cierre del primer capítulo. Luego, a los 41 minutos de la segunda parte, Emanuel Corral la dejó corta hacia atrás y tras la pifia del arquero Lautaro Guaraglia, el delantero Cristian Cisneros aumentó la diferencia. En el último minuto de tiempo reglamentario, Miscov selló la goleada.
Ambos elencos terminaron con un hombre menos en cancha, por las expulsiones de Brian Canoves en el local, y de Lautaro Filomía en la visita.

Triunfo Canario.
También ayer, Unión Deportiva Vértiz le ganó por 2 a 1 a Deportivo Argentino de Quemú Quemú. El dueño de casa se puso al frente en el marcador con un gol del delantero Facundo Montero, tras sacar un remate de aire a los 23 minutos del primer tiempo. Luego, su hermano Brian Montero, con un cabezazo de pique al suelo, amplió la diferencia. Y en el complemento, el central Tomás Prieto marcó el descuento para el elenco visitante.
Por último, Matienzo de Ingeniero Luiggi hundió un poco más a Juventud Regional de Miguel Cané en el fondo de la tabla de posiciones, al derrotarlo ayer a la tarde por 1 a 0. El único gol del partido lo hizo, de penal, el delantero Daniel Eizaga, que ayer jugó su último partido con la camiseta del Tripero, puesto que por compromisos anteriores volverá a vestir la camiseta de Deportivo La Maruja en la Liga Municipal de Fútbol.
Esta última fecha se había iniciado el miércoles, con el triunfo por 4-3 de Ferro de General Pico ante Agrario Argentino de Parera, en el Coloso del Barrio Talleres.