Alvear FBC está entre los cuatro

TORNEO PROVINCIAL: EL AZUL NO LE DIO OPORTUNIDADES A GIMNASIA DE DARREGUEIRA

Alvear FBC se metió en las semifinales del Torneo Provincial de fútbol “El Atuel también es pampeano”, al vencer como local por 3-1 a Gimnasia y Esgrima de Darregueira en el partido de vuelta de cuartos de final, cuya serie había comenzado en la localidad bonaerense con un empate 1-1. Ahora, el Azul esperará por el desenlace del juego de esta tarde entre Estudiantil y Anguilense (ver aparte) para conocer su rival de semifinales.
Ayer, el elenco alvearense superó con comodidad al Lobo de Darregueira, con goles convertidos por los centrales Tomás Viangule y Miguel Urreaga, y el delantero Axel Bertaina en el cierre del partido. Emanuel Ibarguren, en tanto, había descontado para la visita.

Lo encaminó.
Alvear FBC comenzó a hacer diferencias por las bandas, con Francisco Conchez y Martín Chiminelli lanzados por su andarivel, más el aporte de Mauro Barreiro en la zona de gestación. Gimnasia, por su parte, apostó a la salida de César Grasso o a algún pelotazo buscando a Agustín López Alduncín o al propio Daniel Gehl.
De a poco, el conjunto que dirige Esteban Aued se arrimó al arco de Raúl Alomo y sobre el cuarto de hora tuvo dos opciones con Mauro Barreiro y Bertaina, que mandaron sendos remates por encima del larguero. Alvear FBC siguió manejando mejor la pelota en una tarde de mucho viento, Conchez seguía ganando y en una lo dejó de frente al arco a Viangule, quien de media vuelta disparó apenas afuera.
Fue un aviso, porque a los 40 minutos y a la salida de un tiro de esquina, Barreiro y Bertaina no pudieron con el cierre de los defensores, pero el último rebote la quedó a Viangule, que pisando el área clavó la pelota al fondo de la red con un tiro seco y rasante.

Lo definió.
En el segundo tiempo las acciones no variaron en demasía. Alvear FBC continuó presionando y a los 7 minutos Chiminelli ejecutó un corner, Urreaga fue a buscar al segundo poste y de cabeza estableció el 2 a 0. Gimnasia no tenía respuestas ni anímicas ni futbolísticas, más aún cuando se quedó con uno menos por expulsión de Rueda tras una falta a Bertaina.
Arias pudo haber estirado la cuenta para el local, pero su ejecución de emboquillada castigó en el travesaño. Y en una de las escasas situaciones propicias para la visita, a los 36 minutos, Ibarguren sacó el mayor provecho al conectar de cabeza un centro de Gastón Sosa para el descuento.
Ya en el cierre, con todo definido y con Alomo yendo a buscar al área contraria, la contra la elaboró Bertaina, que partiendo de su propio terreno definió junto al poste derecho con el arco sin oposición. Alvear FBC ganó con soltura, sigue invicto y alimenta la ilusión.

Estudiantil-Anguilense.
Estudiantil de Eduardo Castex recibirá hoy a Deportivo Anguilense en el partido que cerrará la serie de cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol “El Atuel también es pampeano”, y cuyo vencedor jugará en semifinales con Alvear FBC. El encuentro comenzará a las 17, se jugará en el estadio Próspero Jañez y será arbitrado por Cristian Ramonda.
En la ida, jugada en La Candela de Anguil, igualaron 1-1, por lo que el Bohemio logró mantener la ventaja deportiva que arrastraba por su mejor performance en la primera fase. Así, si hoy se diera una nueva igualdad, serán los castenses los que pasarán a las semifinales. Para el campeón de la Liga Cultural, en tanto, no queda otra que ganar.
Con respecto al partido de ida, Estudiantil no tendrá al lesionado Pablo Agüero, que será remplazado por Marcelo Iglesias, en tanto que Sebastián Amigone entraría por Emiliano Cocco. Los once de Rubén Elías serían Fabio Montenegro; Walter Papparone, Fernando Ormeño, Iglesias y Amigone; Guido Vázquez, Javier Vidales Sosa, Germán Scarola y Gonzalo Turri; Rodrigo Acosta y Gonzalo Arriola.
Por el lado de los culturalistas, Alberto Mansilla podrá a Cristian Bonkovki por el lesionado Emiliano Díaz; mientras que Facundo Losada ingresaría por Esteban Miranda. Los once para intentar dar vuelta la historia serán Roberto Galant; Sebastián Grandón, Alvaro Alvando, Bonkovki y Lucas Carrasco; Losada, Santiago Cejas, César Beanatte y Franco Lezcano; Daniel Eizaga y Jeremías Lucero.