Alvear FBC recuperó la memoria

El conjunto alvearense le ganó 2-0 a Matienzo de Luiggi y quedó a un paso de asegurarse un lugar en el máximo torneo pampeano. Los goles fueron convertidos por Ojeda y Rosón, en el complemento.
Alvear FBC, con varios juveniles en cancha, le ganó con justicia a Matienzo de Ingeniero Luiggi por 2 a 0 y dio un paso fundamental para clasificarse al Torneo Provincial de fútbol. Nicolás Ojeda y Miguel Angel Rosón, en los primeros minutos del complemento, fueron los autores de los goles, en un juego que tuvo como figura excluyente a Francisco Conchez.
El partido, correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana, se inició con ciertas vibraciones, porque al minuto Rosón pisó el área contraria por primera vez, el golero Muñoz no retuvo y tuvo que jugarse abajo ante la presencia amenazante de Bertaina. Alvear FBC situó a Cocchi como volante central, tuvo como aliado importante a Ojeda por derecha y arriba Conchez comenzó a marcar diferencias tratando de aprovechar la movilidad de Rosón en el frente de ataque.
Matienzo de Luiggi fue excesivamente cauto, el despliegue de Aguilera no alcanzaba y de la mitad hacia arriba fue sumamente tibio, de hecho, nunca pudo exigir a Rebichini porque adoleció de intenciones ofensivas.
A todo esto, Alvear FBC, que tenía el dominio, no le encontraba la llave a la última jugada y se fue diluyendo en sus buenas intenciones. Antes del descanso pudo quebrar, cuando Rosón jugó rápido en una pelota quieta y Bertaina no logró sobrepasar la barrera del arquero Muñoz.

Goles.
A la vuelta, el Azul alvearense lo definió enseguida. Con mayor presencia en campo contrario, a los 3 minutos fue Conchez el que ganó por su andarivel, metió el centro al punto del penal donde Bertaina no pudo definir de primera, pero Nicolás Ojeda que ingresaba de frente al arco metió una volea a media altura que se clavó junto al poste derecho para el 1 a 0. Tres minutos después, fue Bertaina el que superó a su marca por izquierda, sacó un centro rasante a la zona caliente y Miguel Angel Rosón, a puro anticipo, superó el achique de Muñoz estableciendo el 2 a 0.
De allí en más hubo un solo equipo en cancha, con la tranquilidad del resultado a su favor, Alvear FBC comenzó a gestar varias situaciones propicias. Conchez, ante una duda defensiva, envió su disparo apenas arriba. El propio Conchez volvió a ganar pero esta vez Ojeda, solito y solo, remató defectuosamente en inmejorable posición. Rosón peinó un balón al borde del área mayor y el disparo de Bertaina fue devuelto por el pie del golero. Y tanto Urreaga como Pinedo, tuvieron sus posibilidades que chocaron con sendas atajadas de Muñoz. Alvear FBC terminó ganando con amplitud, dio algunas señales positivas y puso más de un pie en el Torneo Provincial.

Empate en Castex.
Estudiantil empató 1 a 1 con Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga pampeana de fútbol. El gol alvearense fue anotado por Braian Araya, en tanto que Omar Castillo estableció el empate para los castenses en el complemento. El árbitro Mauricio Navarro expulsó al castense Gastón Montenegro.
El primer tiempo fue discreto, entre dos equipos que mostraron un rendimiento parejo en el campo de juego, pero los alvearenses se pusieron en ventaja prácticamente desde los camarines: a los 2 minutos, Julián Ormeño ejecutó un centro bajo desde la derecha y el arquero Castaño increíblemente dio rebote, para que Araya pueda empujar el balón a la red.
En el primer tiempo no hubo demasiadas situaciones de gol, pero las más claras fueron para los visitantes. En el complemento el partido fue más entretenido. Estudiantil salió en busca del empate y fue generando -en los primeros minutos- algunas situaciones que no pudo convertir. También los alvearenses tuvieron ocasiones, entre las que la más clara fue un remate de Iglesias que se estrelló en el travesaño.
El empate llegó a los 27 minutos: asistencia cruzada de José Romano de derecha a izquierda para el ingreso de Omar Castillo, el mediocampista se metió en el área y definió cruzado para batir al arquero Agüero.
De ahí en más le bajaron la persiana al partido, porque los tricolores con el punto están prácticamente clasificados para el Torneo Provincial, y los alvearenses saben que jugarán la Promoción con un equipo de la B para mantener la categoría.