América corona su campeón en Europa

RIVER Y BOCA DEFINEN EN MADRID LA COPA LIBERTADORES 2018

River y Boca jugarán hoy, casi un mes después del empate 2-2 por el encuentro de ida en la Bombonera y tras dos intentos fallidos de jugar la revancha en el Monumental, la definición de la Copa Libertadores de América 2018, en este caso en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
La superfinal comenzará a las 16.30 de Argentina (20.30 de España), en el estadio del Real Madrid, y la transmisión estará a cargo de Fox Sports. El árbitro del encuentro será el uruguayo Andrés Cunha.
Boca y River igualaron 2-2 en el partido de ida de la final, jugado en cancha del Xeneize el último 11 de noviembre, un día después de lo programado a causa de la lluvia. Los goles fueron convertidos por Ramón Abila y Darío Benedetto para Boca; Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra para River.
La revancha estaba prevista para el 24 de noviembre en el estadio Monumental, pero fue suspendida por las agresiones que sufrió el micro que trasladaba al plantel de Boca a Núñez, a pocas cuadras de la cancha.
Entonces empezaron las especulaciones: primero se pasó para el domingo 25, luego la Conmebol fue para atrás con esa decisión y finalmente trasladó la superfinal a Madrid. Boca pidió no jugarlo y requirió además la descalificación de River, pero se determinó que hoy se juegue el encuentro.
En la superfinal de la Libertadores no contará el gol de visitante como método de desempate, por lo que si hay igualdad en el partido de hoy habrá alargue de 30 minutos y estará permitido un cuarto cambio. Si persiste el empate, la Copa se definirá en los penales.
El campeón de la Libertadores jugará el Mundial de clubes desde el 18 de diciembre próximo en Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos, donde Real Madrid (actual campeón de la Champions League) es el gran favorito.

Sin confirmar.
En este mes, Boca recuperó a Cristian Pavón del desgarro que sufrió en el partido de ida, aunque River no logró lo mismo con Ignacio Scocco (también con un desgarro que lo marginó de la primera final), quien no será titular y sigue en duda.
Marcelo Gallardo, que no podrá estar en el banco de entrenador por la suspensión que le puso la Conmebol, no confirmó públicamente a los once que alineará de entrada. Sin embargo, el Muñeco, cuyo lugar será ocupado por el asistente Matías Biscay, apostaría a línea de cuatro defensores, Nacho Fernández en el mediocampo y Pratto como único delantero de área.
En la ida, River formó una línea de cinco con Lucas Martínez Quarta, aunque su planteo no fue defensivo en La Bombonera. Para la revancha no estará el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien recibió una amonestación en la primera final que lo marginó del partido de hoy. Por algunos entrenamientos, se especuló con el ingreso del juvenil Julián Alvarez como delantero para acompañar a Pratto, aunque finalmente el futbolista de 18 años no sería titular.
Por el lado de Boca, Guillermo Barros Schelotto tampoco confirmó la formación titular y la mayor duda pasa por la delantera, donde a diferencia de su rival tiene más opciones. Con Pavón recuperado y Wanchope Abila como punta, resta saber si el Mellizo se inclinará por el colombiano Sebastián Villa o Mauro Zárate.
En las prácticas en Madrid el técnico de Boca también probó un doble nueve con Abila y Darío Benedetto, aunque el Pipa iría al banco de suplentes junto al ídolo xeneize Carlos Tevez. (Télam)