Amigos le costearán el pasaje a Lazarte para volver a Salta

DEPORTIVO 25 DE MAYO NIEGA ARREGLO DE PALABRA CON EL FUTBOLISTA

El Club Deportivo 25 de Mayo, a través de su presidente, Oscar Lescano, en una audiencia laboral aseguró que la deuda que reclama el futbolista salteño Marcos Lazarte es ínfimamente menor. Por otro lado avanza la causa por amenazas y agresión planteada por el deportista contra el dirigente. El joven esta varado y amigos le costearían el pasaje para regresar a su casa en Salta.
El presidente del Depo y el jugador se volvieron a ver las caras ayer a la mañana en la oficina de Relaciones Laborales de 25 de Mayo y ante el responsable del área, Lucas Baudino. Fuentes allegadas al deportista revelaron que Lescano negó que hubiera arreglado con Lazarte un sueldo de 13 mil pesos por mes, solamente reconoció 3 mil. Tampoco admitió haberse comprometido a pagarle los pasajes que el deportista reclama.

Varado.
Vale señalar que oportunamente Lazarte aseguró que tiene los mensajes en los cuales el Depo le promete casa, comida y 13 mil pesos de sueldo hasta noviembre cuando finaliza la primera ronda del Torneo Federal “B”. También reveló que le deben dos meses y medios de haberes.
En el audio que se hizo público el presidente del Depo, Oscar Lescano, acepta la deuda pero le insinúa que la transacción había sido verbal y que no tenía pruebas del arreglo. El jugador reveló que tiene los mensajes donde hacen el acuerdo económico lo que prueba la relación laboral.
Un allegado a Lazarte le dijo ayer a LA ARENA que “el chico está cansado de la situación, llora y está encerrado. Quiere irse de cualquier manera a Salta porque necesita estar con su familia, ver a su hijita. Ve que no hay respuestas a lo que pactó de palabra con el club y que la Justicia es muy lenta. No tiene un peso y con el aporte de amigos costeará los pasajes hasta su provincia”.
La situación sin dudas desnuda la indefensión en que se encuentran futbolistas que contratan muchos clubes del interior que participan de los torneos de ascenso que organiza la Asociación del Fútbol Argentino por intermedio del Consejo Federal. Los arreglos económicos son de palabra y muchas veces no se cumplen como parece ser en éste caso.

Amenazas y lesiones.
Paralelamente a ésta situación económica Lazarte y Lescano también tuvieron diferencias legales. La causa está siendo investigada por la fiscal Eugenia Bolzan a través de una causa devenida de una denuncia del jugador quien aseguró que fue amenazado en repetidas oportunidades y que en una ocasión, en la noche del domingo 17 de septiembre, el presidente del Depo y otro dirigente, “Chulo” Herrera, lo golpearon para que dejara la casa que alquila la institución.
Lazarte, en la madrugada del lunes 18, plantó una denuncia en sede policial desde donde le dieron vista a la fiscal Bolzan. La funcionaria judicial avanzó en la investigación citando a Lazarte quien aportó su testimonio y pruebas como audios y fotos.