Amistad con los chicos de la Peña Boquense

CONVENIO PARA LAS CATEGORIAS FORMATIVAS

El Club Unión y Amistad participará este año por primera vez con tres categorías en el torneo de divisiones inferiores de la Liga Cultural de fútbol, luego de firmar un convenio de colaboración con la Peña Boquense Azul y Oro de Santa Rosa, que aportará a varios de sus chicos para completar las categorías formativas del club del Plan 5000.
En el marco del Proyecto Deportivo Social que la peña viene desarrollando desde 2015, desde la Peña informaron que el acuerdo se realizó con “el objetivo de brindarle un espacio a los niños y jóvenes donde puedan entrenar, jugar y recrearse, participando no sólo de la Liga Cultural de Fútbol, sino de todos los Torneos Provinciales y Nacionales a los que serán invitados”.
La entrenadora nacional Telbi Gabriela Vera será la coordinadora general y dirigirá a los chicos de cuarta y quinta división; en tanto que José Luis Rocha, que se sumó con juveniles de Ferro de Toay, estará a cargo de la sexta categoría. Las tres divisionales de Unión y Amistad, que tuvieron libre en la primera fecha del Oficial de la Zona Norte (ver aparte), afrontarán el torneo desde el próximo sábado con la camiseta alternativa de Boca Juniors (amarilla con líneas azules horizontales), que llevará los escudos del club y de la peña, y en principio harán las veces de local en la cancha de Pampero de Ataliva Roca.
Además, desde la peña informaron que “los jugadores de las categorías 2000 a 2003 que participan de este proyecto deportivo tendrán la oportunidad de participar de una clínica de fútbol que ofrece el Departamento de Interior y Exterior de Boca Juniors junto con el Departamento de Organización de Eventos de Ex Jugadores”, y que también tendrán una “visita a La Bombonera programada para el próximo 17 de mayo”.
Otra de las puertas que les abrirá este convenio es que los chicos podrán participar de las pruebas que realiza Boca Juniors en Buenos Aires, “como así también realizar una prueba en nuestra ciudad para las categorías inferiores de la Liga Cultural”.

Royco Ferrari.
Por otra parte, la Peña Boquense informó que el actual vicepresidente de Boca Juniors, Rodolfo “Royco” Ferrari, visitará Santa Rosa el próximo sábado 14 de mayo para darle el apoyo institucional a este proyecto deportivo y participar de otras actividades realizadas por la institución.