AMISTOSO – Buenos Aires – Boca Juniors jugará ante Sevilla el 11 de noviembre próximo por el trofeo Antonio Puerta, anunció ayer el presidente del club andaluz, José Castro. El partido se jugará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan y será la octava edición del premio que lleva el nombre del futbolista que falleció de muerte súbita durante un partido ante Getafe el 25 de agosto de 2007. (DyN)

RECHAZO – Buenos Aires – Rosario Central rechazó ayer jugar el 26 de octubre ante Boca por los cuartos de la final de la Copa Argentina, por considerar una “desventaja deportiva”, ya que tres días antes se realizará el clásico ante Newell’s. Ricardo Carloni, vicepresidente de Central, propuso que se juegue la semana antes, el 19. (DyN)

DE FELIPPE – Buenos Aires – Omar De Felippe inició ayer su trabajo como director técnico de Vélez Sarsfield, en reemplazo de Christian Bassedas. De Felippe inició el trabajo con una charla con el plantel, para luego iniciar formalmente el entrenamiento. Vélez está complicado en la tabla de promedios, a diez puntos de estar en zona roja. (DyN)

INADI – Buenos Aires – El INADI anunció ayer que actuará de oficio ante las declaraciones “altamente discriminatorias” del prosecretario de River Plate, Guillermo Imbrogno, quien dijo que los hinchas de Boca “no lograron la evolución del ser humano”. El INADI informó que decidió actuar de oficio porque este tipo de expresiones generan violencia en el mundo del deporte y en la sociedad en su conjunto. (DyN)

RUGBY – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri presentó ayer en la Quinta de Olivos, junto a las autoridades de la World Rugby, la candidatura de Argentina para organizar el Mundial de 2027. Macri recibió al vicepresidente de la World Rugby Bill Beaumont, quien le manifestó que quedó “muy a gusto” por el comportamiento del público argentino en el partido que jugaron el sábado Los Pumas y All Blacks, en Vélez Sarsfield, por el Rugby Championship. Del encuentro participaron también el ex scrum de Los Pumas y también vicepresidente de la World Rugby Agustín Pichot, el titular de la entidad, Brett Gosper, y el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo. (DyN)

POLO – Buenos Aires – Ellerstina debutó ayer en el Abierto de Tortugas de polo con un holgado triunfo 16-5 ante Washington, por la segunda fecha de la Zona B. El sábado, a partir de las 15.30, y por la Zona A, La Dolfina se medirá con La Aguada Las Monjitas y de allí saldrá el primer finalista del certamen. El domingo, por el Grupo B, chocarán Ellerstina y Alegría, en búsqueda del segundo finalista. Síntesis: Ellerstina: Pieres 10 (11 goles, dos de penal), Aguerre 9 (1), Gonzalo Pieres (h) 10 (2) y Nicolás Pieres 9 (2). Total: 38. Washington: Cavanagh 8, García del Río 7 (1), Sola 8 (4 penales) y Cappella Barabucci 9. Total: 32. Progresión: Ellerstina 0-2, 1-3, 5-3, 7-3, 11-4, 13-5 y 16-5. (DyN)

ORTELLI – Buenos Aires – El bonaerense Guillermo Ortelli evitó ayer colgarse el rótulo de candidato a obtener el título de Turismo Carretera tras su victoria en Concepción del Uruguay, al remarcar que “no hay nada dicho y falta mucho” para el final de la Copa de Oro que define al campeón de la categoría. “La realidad es que no hay nada dicho y falta mucho. Quizás lo que les sucedió a algunos chicos de la Copa, nos puede pasar a nosotros”, manifestó el piloto saltense, quien se benefició con el abandono de Josito Di Palma. Ortelli no desaprovechó la oportunidad y se quedó con la victoria, que lo dejó a apenas 7.5 puntos de distancia del líder, Matías Rossi. (DyN)

BARROS – Buenos Aires – El mendocino Jonathan Barros se impuso ayer al japonés Satoshi Hosono por puntos en condición de visitante, en decisión dividida, y será el próximo retador del campeón mundial pluma FIB, el galés Lee Selby. El combate fue la atracción de la velada que se realizó en el Korakuen Hall de Tokio. Dos jueces decretaron el triunfo del cuyano al computar 117-111 y 116-112, mientras que el tercer miembro del jurado sumó 115-113 a favor del local. Barros tiene 32 años y un palmarés conformado por 41 peleas ganadas, 22 de ellas por nocaut, cuatro perdidas y una empatada. (DyN)

Compartir