Amistoso para ganar rodaje

ARGENTINA, SIN MESSI DE TITULAR, SE ENFRENTA A BOLIVIA

El seleccionado argentino de fútbol, en su primera presentación tras la derrota por penales en el final de la última Copa América ante Chile, enfrentará a Bolivia en un amistoso que se jugará en Estados Unidos y que servirá a ambos equipos para comenzar a delinear los equipos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
El encuentro se disputará en el estadio Houston Sports Park, desde las 21.30 horas de nuestro país, con televisación de la TV Pública y TyC Sports.
El último antecedente entre ambos seleccionados fue el 6 de junio pasado, en el estadio Bicentenario de San Juan, en un partido preparatorio para el máximo certamen continental.
El entrenador del equipo argentino, Gerardo Martino, presentaría un equipo con sólo tres de los jugadores que participaron de la final de la Copa América, que perdieron por 4-1 por penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y el alargue.
El ‘Tata’ no podrá contar con los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, los mediocampistas Lucas Biglia, Javier Pastore y Angel Di María y el delantero Gonzalo Higuaín, que no asistieron a esta convocatoria por enfermedades o lesiones.
Ante dichas ausencia, la posibilidad de que Martino junte a Lionel Messi con Carlos Tevez, en tridente con Sergio Agüero, asomaba como segura, pero luego se fue diluyendo con el correr de los ensayos de fútbol contra los juveniles del Dynamo, de Houston, que actúa en la MLS.
Como la idea de Martino es ver en cancha a la mayor cantidad de futbolistas entre los dos encuentros, la dupla entre la ‘Pulga’ y el ‘Apache’, si no sucede nada extraño, será titular el martes en el segundo amistoso ante México, en Arlington, Texas.
Según lo visto en los últimos entrenamientos, el arquero Sergio Romero y los delanteros ‘Kun’ Agüero y Ezequiel Lavezzi serían los únicos que estuvieron ante los chilenos, en tanto que estarían desde el arranque casi todos los jugadores que fueron llamados para suplir las bajas.
Por el lado de Bolivia, el entrenador Julio César Baldivieso, quien asumió el lunes en el cargo y explicó que hubiera preferido no jugar este partido por el escaso tiempo para armar y preparar el equipo, ya definió el once titular.

Formaciones.
Argentina: Romero; Casco, Rodríguez, Funes Mori y Más; Pereyra, Kranevitter y Lamela; Lavezzi, Agüero y Gaitán. DT: G. Martino. Bolivia: Vaca; Eguino, Raldes y Zenteno; Hurtado, Meleán, Bejarano, Smedberg y Cardozo; Arce y Martins. DT: J. Baldivieso.

Estudiantes se metió en los cuartos.
Estudiantes de La Plata se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras vencer en la definición por penales 3-1 a Quilmes, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En la próxima instancia, el conjunto platense se enfrentará a Rosario Central.
El héroe de la jornada fue el arquero Hilario Navarro quien contuvo tres de los cuatros remates que le ejecutaron desde el punto penal.
Las conversiones de Estudiantes fueron a través de Jonathan Schunke, Ezequiel Ceruti y Diego Mendoza, mientras que David Barbona desvió el remate.
En Quilmes solo pudo convertir Mariano Uglessich, en tanto, Navarro le detuvo a Ramiro Gómez, Leonardo Cabrera y Martín Pérez Guede.
En el tiempo reglamentario los goles los marcaron Alexis Canelo, para el “cervecero” a los 27 minutos del primer tiempo, y Carlos Auzqui, a los 26 del complemento.
Los dos habían llegado a esta instancia en un buen momento y Quilmes inclusive estaba invicto desde la llegada de Facundo Sava como entrenador, en reemplazo de Julio César Falcioni.
De esta manera, Estudiantes de La Plata jugará entre el 23 o 24 de este mes ante Rosario Central, en San Juan, para definir uno de los semifinalistas del certamen.

Dos choques abren la fecha 23 .
Tigre recibirá hoy a Godoy Cruz, cuyo entrenador Gabriel Heinze pondrá otra vez su puesto en juego, y Banfield será local ante Argentinos Juniors en la jornada de apertura de la vigésimo tercera fecha del Torneo de Primera División Julio
Humberto Grondona. Los dos encuentros se disputarán a partir de las 19.10
Las siguientes son las probables formaciones de los dos partidos.

Tigre-Godoy Cruz.
Hora: 19.10 (DeporTV). Arbitro: Jorge Baliño. Tigre: D’Angelo; Menossi, González Pirez, Blengio, Goñi; Sánchez, Arzura, Orzán, Wilchez; Luna y González. DT: G. Alfaro. Godoy Cruz: Rey; Ceballos, Burgos, Galeano, Zárate; Zuqui, Jerez Silva, Giménez; Angileri, Fernández y Díaz. DT: G. Heinze.

Banfield-Argentinos.
Hora: 19.10 (TV Pública). Arbitro: Néstor Pitana. Banfield: Bologna; Yeri, Bianchi Arce, Vittor, Bettini; Domingo, Rossi; Erviti; Cuero, Simeone y Castillón. DT: C. Vivas. Argentinos: Gabbarini; Matricardi, Torren, Laso, Garré; Ledesma, Ham; Lenis, Cabral, Franzoia; Rinaldi. DT: N. Gorosito.