Amistosos de cara al Apertura

EQUIPOS DE LIGA PAMPEANA SE MOVIERON EN EL FIN DE SEMANA LARGO

Independiente empató con Juventud Regional de Miguel Cané, en un choque que tuvo pasajes muy calientes. También ganaron Pico FBC y Alvear FBC, y Vértiz empató en Realicó. Mañana, Racing de Castex organizará un cuadrangular.
Varios equipos de la Liga Pampeana de Fútbol aprovecharon la jornada del feriado del viernes para disputar distintos partidos amistosos de cara al Torneo Apertura de la Primera “A”, que dará comienzo el domingo 3 de julio. En esta ciudad se disputaron sendos cotejos de carácter preparatorio, en el estadio Roberto Petit de Meurville de Sportivo Independiente, y en la cancha de Deportivo Ranqueles.
El Rojo recibió en su estadio a Juventud Regional de Miguel Cané, en un choque que tuvo algunos dirigentes y allegados a los planteles en las tribunas, y que fue controlado por los integrantes de los mismos cuerpos técnicos. Como sucede muchas veces en este tipo de cotejos previo al arranque del certamen oficial, en el que no actúan árbitros colegiados y por ende no hay expulsiones ni sanciones, durante la primera parte tuvieron lugar algunas acciones demasiado friccionadas que caldearon un poco los ánimos. Sin embargo, detrás de la línea de cal, los entrenadores Adrián Hormaechea por un lado, y Pablo Silvestre por el otro, intentaron poner paños fríos.
El cotejo, que se puso en marcha minutos después de las 15 bajo un cielo soleado, terminó empatado en dos tantos. El partido sirvió para que ambos elencos aceitaran un poco más el funcionamiento y le dieran minutos a los recién llegados. En el caso del Rojo se pudo ver en cancha al defensor Sebastián Rodríguez, que llegó de Ferro de Pico, y al delantero Franco Parramón, surgido de la cantera del club, que volvió a la entidad después de varios años.

Ganó el Decano.
En el otro partido que se jugó en esta ciudad, Pico FBC, que en pocas semanas volverá a jugar en la máxima divisional luego de varias temporadas, visitó a Deportivo Ranqueles, que se prepara para afrontar el certamen de ascenso que comenzará el domingo 10 de julio, con la participación de 14 equipos. En la cancha del “Depo” se impuso el “Albinegro” por 2-1, con los tantos del volante Kevin Méndez y del delantero Martín Roldán. El gol del Naranja lo hizo el experimentado delantero Gastón Soleño.

Otros partidos.
También tuvo actividad el último campeón del Torneo Provincial de Fútbol, el elenco de Alvear FBC, que visitó a su par de Larroudé FBC en el estadio “Alberto Tito Sesma”. El Azul alvearense, que dirige Julio Cesar Gómez, se impuso por 2-0 con las conquistas de Lucas Di Francisco y de Axel Bertaina. El jueves, el Lobo le devolverá la visita en un choque amistoso que se jugará en el predio deportivo de la entidad “gallega”.
Además, Unión Deportiva Vértiz empató con Sportivo Realicó 2-2, en un cotejo que se desarrolló en el estadio “Parque Rojo” de la entidad realiquense. El “Canario” que dirige Diego Mauril aprovechó el cotejo para evaluar a algunos futbolistas foráneos que están a prueba en la entidad. En tanto, Sportivo, el último campeón de la Copa Liga Pampeana de Fútbol, se prepara para disputar el torneo de ascenso, en el que buscará ser protagonista.
Por otra parte, el jueves, Racing Club de Eduardo Castex había derrotado por 2-1 a Matienzo de Ingeniero Luiggi, con goles de Diego Moyano y Fabricio Demaría. El “Tripero” se había puesto en ventaja con el tanto de Marcelo Barrera.
El lunes, el elenco castense organizará en su estadio “Héctor Nervi” un torneo cuadrangular que dará comienzo a las 13 y del que participarán Pico FBC, Agrario Argentino de Parera y Deportivo Argentino de Quemú Quemú.

Compartir