Amistosos de sóftbol

EN EL ESTADIO DEL PARQUE DON TOMAS

Este sábado, desde las 16, en el estadio Arnaldo Gómez del Parque Don Tomás se disputarán varios partidos amistosos de sóftbol, con equipos de primera división.
Para esta jornada, que tendrá el arbitraje de Agustina Urdaniz, confirmaron la participación los planteles de Mayú y All Boys, y existe la posibilidad de que se sume un tercer equipo.
Los encuentros amistosos de este sábado servirán para poner en marcha el sóftbol, después de un año en el que casi no hubo actividad.
El sóftbol intentará salir de su letargo organizando amistosos y torneos por un lado, y por el otro la Federación Pampeana de este deporte trabaja en temas institucionales, preparando asambleas.
Cabe señalar que el pasado martes, el presidente de dicha Federación, Sergio Avellá, mantuvo una reunión con distintos delegados de clubes. En este conclave surgió la idea de llevar a cabo los amistosos de este sábado, y se informó sobre los pasos a seguir para realizar las asambleas atrasadas, para finalmente elegir las nuevas autoridades.

En marcha.
Según se informó, Mayú posee conjuntos en todas las categorías, All Boys tiene un equipo de primera y dispone de un equipo con softbolistas infantiles y cadetes, al tiempo que también entrena un grupo de femenino.
Por otra parte, jugadores que se desvincularon de otros planteles, están formando un nuevo equipo, que se presentará el sábado.
También existe un grupo de veteranos que participó en el mes de octubre de un torneo nacional de lanzamiento lento, y que ahora piensa en asistir a otro certamen de esas características a realizarse en la ciudad de Paraná, para semana santa.
Se sabe, además, que varias chicas han conformado un grupo, que tiene como objetivo acceder a la institucionalidad.