Analizan dura sanción

BELGRANO POR LA MUERTE DEL HINCHA

Belgrano puede recibir “una sanción muy dura”, según vaticinaron anoche varios integrantes del Comité Ejecutivo de AFA, organismo que ayer facultó al Tribunal de Disciplina para que se ocupe del tema y le otorgue desde mañana cinco días al club cordobés para que efectúe el correspondiente descargo respecto de los hechos que provocaron la muerte del hincha de su primer equipo de fútbol, Emanuel Balbo.
“La sanción que le aplicarán a Belgrano puede ser muy dura, tanto en lo económico como en lo deportivo, pero no habrá desafiliación ni quita de puntos. Y serán los organismos de seguridad de Córdoba los que resolverán si tendrá que jugar a puertas cerradas, fuera de su estadio o del Mario Kempes”, le indicó a Télam una fuente del Comité Ejecutivo.
“Lo que sí puede resolver la AFA es aplicarle una severa multa económica a Belgrano. Después, que hagan lo que quieran, pero lo que pasó no es un problema de barras, y ahí te quiero ver que decisión van a tomar”, desafió la misma fuente.

Velatorio.
Los restos mortales del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, comenzaron a ser velados anoche en la casa de sepelios El Cónclave, ubicada sobre la céntrica avenida Amadeo Sabattini de la ciudad de Córdoba, en un clima de congoja de los familiares, amigos e hinchas de distintos equipos de fútbol de la provincia que se acercaron a despedirlo.
Balbo fue arrojado desde una tribuna popular del estadio Mario Kempes cuando se disputada el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres el pasado fin de semana.
Mientras tanto el club Belgrano informó ayer a través de su cuenta de twitter que expulsó del club y les aplicará “derecho de admisión de por vida” a los agresores de Emanuel Balbo.
Además informó que “sus representantes legales ya suministraron los datos de los imputados solicitados al club por la Justicia”. Los hinchas que fueron detenidos por la policía cordobesa y ayer expulsados como socios de la institución son Matías y Cristian Oliva, Raúl Vergara, Pablo Robledo y Oscar ‘Sapito’ Gómez. (Télam)