Inicio Deportes Andiarena cantó victoria

Andiarena cantó victoria

OLIMPIADAS PARA EMPLEADOS PUBLICOS

El santarroseño Lucas Andiarena y la achense Marina Schwemmer se impusieron en la primera fecha pedestre de las Olimpiadas para Empleados Públicos, que organiza la dirección de Deportes del gobierno de La Pampa.
La carrera se desarrolló por calles de la zona quinta de Toay, con punto de llegada en el Polideportivo Horacio del Campo, en donde también se llevó a cabo la primera carrera de mountain bike.
En una tarde con sol pleno, los empleados públicos llegaron decididos a cumplir un buen desempeño para sumar puntos para el organismo al que representan.
Andiarena (Secretaría General) se dio el gusto de imponerse con un ritmo que explotó después del sector de los senderos. “Traté de despegarme cuando ingresé a la zona de los médanos, y lo logré”, dijo Andiarena tras cruzar la línea de llegada, al tiempo que agregó: “La verdad que estoy contento de participar en estas Olimpiadas y pasar un lindo momento con compañeros de trabajo, gente conocida. También estoy en el equipo de fútbol, el año pasado quedamos segundos”.
El vencedor cruzó la línea de llegada con un tiempo de 18 minutos y 54 segundos para completar los 4 kilómetros, escoltado por Wálter Cisneros (Municipalidad de Ataliva Roca), con 19m21s, y Alcides Pucheta (Municipalidad de Anchorena), con 19m27s.
En tanto que Daniel Zaldarriaga (Seguridad) fue cuarto, con 20m15s, seguido por Gino Righetti (ISS), con 20m28s, Juan Carlos Vega (Canal 3), con 20m35s, y Mario Cubas (Educación), con 20m47s.
La achense Schwemmer (Judicial), que venía de cumplir una buena actuación en la Maratón A Pampa Traviesa, logró la victoria entre las damas con un tiempo de 22m34s, superando a Valeria Rodríguez (Salud), con 23m22s, y Juana Mauril Tobio (Municipalidad de General Acha), con 24m46s. El cuarto puesto Laura Canova (Educación), con 18m34s, superando a Lorena Sánchez (Salud), con 25m29s, Belén Santana (Educación), con 25m38s, Evangelina Mayer, con 25m57s, Germán Astudillo (Municipalidad Anchorena), con 26m26s, Alejandra Guevara (27m20s), con 27m20s, y Lorena Martínez, con 27m26s.