Angelici renunció a AFA

HOY SE CONFORMARIA UNA COMISION ESPECIAL

El presidente de Boca, Daniel Angelici, renunció ayer a su cargo de secretario general en la AFA, al tiempo que el titular de Independiente, Hugo Moyano, presentó un recurso de amparo ante la Justicia en lo Civil para que se realicen las elecciones en la AFA el próximo 30 de junio, como estaba previsto antes de que la Inspección General de Justicia las suspendiera.
A su vez, los dirigentes decidieron conformar una comisión para, como primera medida, frenar los focos de conflicto en el seno de la AFA y luego poder realizar las elecciones el próximo 30 de junio o en alguna otra fecha cercana.
“Mañana (por hoy) espero que se encuentre el camino que vamos buscando. Las elecciones del 30 están suspendidas, no tenemos potestad para eso, pero la Super Liga no tiene oposición. No es un problema de nombres”, expresó el presidente de AFA, Luis Segura, ante la prensa.
La comisión estará compuesta por tres hombres cercanos a Hugo Moyano y otros tres del lado de Daniel Angelici, y la idea es que la Súper Liga se dispute por dentro de la AFA, a la vez que buscarán reflotar las elecciones el 30 de junio, algo que la Inspección General de Justicia (ICJ) denegó días pasados.
Si bien había una versión de que el presidente de la AFA, Luis Segura, renunciaría a su cargo, fue desmentido por el propio protagonista, quien adelantó que cumplirá su mandato hasta el 30 de junio, como estaba estipulado.
“Lamento las renuncias. No hay apuro de cubrir esos cargos”, dijo Segura al referirse a las renuncias de los presidentes de Boca, River y San Lorenzo, Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio y Matías Lammens, respectivamente.
La comisión estará integrada por “Chiqui” Tapia, Fernando Spinosa, presidente de Banfield, y posiblemente Moyano, desde el lado del dirigente “camionero”.
Enfrente estarán Rodolfo D’Onofrio, Pascual Caiella, presidente de Estudiantes de La Plata, y eventualmente Lammens, aunque la presencia del titular del “Ciclón” no está del todo confirmada.
La reunión se mantendrá en las oficinas de la calle Viamonte al 1300 y tras la misma, ambas partes, piensan tener un acuerdo que permita continuar por un camino sin contratiempos.
El principio de acuerdo, según pudo saber NA, se efectuó al mediodía en una reunión en la que estuvieron Tapia, Moyano y Angelici en las oficinas del presidente de Boca en la zona céntrica de Buenos Aires. (NA)

Compartir