Anguilense lo dio vuelta

LIGA CULTURAL: EL FANTINERO VENCIO A BELGRANO

El Tricolor vencía cómodamente al Deportivo por 2-0, con goles de Maciel San Román y Jonathan Orozco. Sin embargo, en el complemento, y Anguilense lo dio vuelta con tantos de Roberto Cobos y Miguel Román (2).
Deportivo Anguilense superó ayer como visitante por 3-2 a General Belgrano, por la tercera fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, y logró la primera victoria en el certamen. Mientras que el Tricolor, tras la obtención del Apertura, sigue sin ganar en el campeonato.
En el Nuevo Rancho Grande, el Tricolor se fue al descanso ganando por 2-0. Sin embargo, en el complemento, el local se quedó futbolísticamente; y el entrenador visitante, Eugenio “Cococho” Rodríguez mandó a la cancha a Miguel Román, quien terminó siendo determinante para que Anguilense diera vuelta el marcador a los 45 minutos.
Si bien Belgrano fue más efectivo en la primera etapa, Anguilense antes había contado con algunas situaciones sobre el arco defendido por José Urigüen. A los 4 minutos, Jeremías Lucero mandó un centro desde la derecha, que Matías Sepúlveda punteó en el primer palo, pero se encontró con una gran respuesta del arquero. Y a los 8 se lo perdieron entre Lucero y Sepúlveda, cuando la pelota quedó boyando dentro del área.
La apertura del marcador llegó a los 28 minutos, a través de una “avivada” de San Román, que efectuó un tiro libre directo al arco, mientras el arquero Funes organizaba la barrera.
Y como para dale más tranquilidad a Belgrano antes de irse l descanso, en la segunda acción clara sobre el arco visitante, Orozco definió con gran clase para el 2-0.

Remontada.
El complemento fue casi todo de Anguilense, que no tardó en avisar con una mediavuelta de Lucero. “Cococho” metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Román y a Brian Roldán en lugar de Sepúlveda y Gabriel Morales, y también a Lucas Forte por Santiago Cejas, y esto le terminó dando resultados.
A los 15 minutos, Roldán quedó frente al arco, pero el remate fue devuelto sobre la línea por Ricardo Ramírez. La insistencia visitante comenzó a dar sus frutos a los 20 minutos, cuando Cobos cambió por gol un penal sancionado sobre Román.
A los 38, Román sacó un zurdazo que se metió contra el poste derecho de Urigüen, para nivelar el marcador y establecer cierta justicia de acuerdo a lo que se estaba observando dentro del campo de juego.
Anguilense no se quedó con el empate y fue en búsqueda de la victoria, ante un Belgrano que no sintió el golpe del 2-2. El visitante aprovechó esta situación y, tras un centro de Lucero, Román estableció el 3-2 final.

Otra vez.
Antes de empezar el partido, un grupo de simpatizantes de Belgrano se quiso instalar en la tribuna popular ubicada frente a las plateas. Sin embargo, la Policía se lo impidió. Hasta ahí parecía que el operativo iba a funcionar bien.
Sin embargo, y como ocurrió ante Cochicó de Victorica, un grupo de hinchas se metió por detrás de la popular visitante y le robó una bandera a la hinchada de Anguilense. La situación fue denunciada por la entidad visitante en las redes sociales del Fantinero.
Esto vuelve a dejar a la luz de los hechos la falta de un pulmón que efectivamente separe a las hinchadas, más teniendo en cuenta que Belgrano debutará en el Federal “A” ante Ferro de Pico, y que el operativo no fue como se esperaba.

Compartir