Anguilense superó a Winifreda

LIGA CULTURAL: EL FANTINERO SUMO TRES PUNTOS VALIOSOS

El Fantinero se impuso por 2-1 al Girasolero y lo privó de seguir prendido en los puestos de arriba. Matías Sepúlveda y Jeremías Lucero marcaron para la visita; mientras que descontó Enzo Furch.
Deportivo Anguilense superó ayer por 2 a 1 a Deportivo Winifreda, en un partido desarrollado en el estadio Miguel Eloy Baldovino, para completar la octava fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
Matías Sepúlveda y Jeremías Lucero, en una clara posición adelantada, le dieron el triunfo al equipo dirigido por Eugenio “Cococho” Rodríguez; en tanto que Enzo Furch realizó el descuento para el Girasolero con un gol olímpico.
Al minuto de juego Emanuel Navarro desde el sector izquierdo lanzó un remate abajo hacia un costado para que Agustín Pieraligi alcanzara a pegarle para sobresaltar al arquero Julián Galant. Casi de inmediato, Brian Roldán ejecutó un tiro libre a metros del área grande y el balón pegó en la cabeza de un defensor local.
A los diez minutos, estuvo cerca Winifreda cuando sus jugadores inquietaron el arco oponente con una serie de rebotes, un abuso de toques dentro del área chica y tres remates
consecutivos. Minutos después, Roldán lanzó un tiro de esquina, Alvaro Alvando cabeceó y Navarro la sacó por encima del travesaño.
El Depo local siguió atacando y a los 33 minutos tuvo otra clara oportunidad cuando Franco González buscó el primer palo y, cuando parecía que entraba, Alvando contuvo con su cuerpo el balón sobre la línea de cal. Un minuto después, Lezcano habilitó a Pieraligi, que sacó un potente disparo que pasó besando el segundo palo protegido por Galant. Después Jeremías Lucero quedó mano a mano con José Luis Wiggenhauser pero desperdició esa inmejorable chance.
Hasta pasada la media hora, el Depo local se las arregló para generar más peligro, pero su rival se adelantó en el terreno de juego contrario y sacó ventaja a los 36 minutos cuando Ezequiel
Losada ubicó a Miguel Román y éste se la envió a Sepúlveda, quien anotó el 1-0 parcial aprovechando que nadie lo marcaba.
Dos minutos después, la visita estiró la diferencia con un gol polémico de Lucero, quien se encontraba en posición adelantada al momento de mandar el balón al fondo de la red, situación que fue expuesta por los jugadores locales al árbitro Agustín Cardozo, quien no atendió las demandas. A los 45 minutos, Furch convirtió un gol olímpico y los dirigidos por Ramón Ramírez se iban a los vestuarios ilusionados con lograr el empate.
Lo buscaron intensamente en el complemento y casi lo consiguieron a los 12 minutos cuando Furch tuvo el arco rival a su disposición pero le pegó alto. A los 31minutos Pieraligi lanzó un remate con su pie derecho y Galant tuvo una buena reacción al sacar el balón con su pecho hacia un costado. Y casi en el final Gustavo Fridirich ejecutó un tiro rasante abajo, que obligó a Galant a estirarse. Con el resultado a favor, los visitantes se replegaron y consiguieron los tres puntos.

Compartir