Anguilense luchó y rescató el empate

TORNEO PROVINCIAL: ESTUDIANTIL SACO UN BUEN RESULTADO Y MANTUVO LA VENTAJA EN LOS CUARTOS DE FINAL

El Fantinero fue superado en varios pasajes, pero con entrega igualó cerca del final como local y, con el 1-1, se mantuvo con vida para jugar la revancha en Eduardo Castex. El Bohemio se fue tranquilo, sabiendo que con otro empate estará en las semifinales.
Deportivo Anguilense y Estudiantil de Eduardo Castex igualaron ayer 1-1, en el partido de ida de una de las series de cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol “El Atuel también es pampeano”, y por el contexto en general y el trámite del encuentro en particular, los dos se fueron tranquilos por el trabajo realizado y sabiendo que en la revancha ambos están en condiciones de conseguir el pasaje a semifinales.
El Bohemio castense se puso en ventaja a los 23 minutos del complemento gracias a un golazo de Rodrigo Acosta, y el Fantinero lo igualó a los 39 minutos a través de Jeremías Lucero.
El desquite tendrá lugar el próximo lunes (feriado) en el estadio Próspero Jañez de Castex, donde los locales tratarán de aprovechar la ventaja deportiva que arrastran por haber tenido un mejor rendimiento en la fase regular, lo que significa que con otro empate se clasificarán a las semifinales.
Por ese contexto es que Estudiantil se fue conforme desde La Candela de Anguil, porque a pesar de que iba ganando un partido que controló por varios pasajes, se lo terminaron igualando cerca del final y la alegría no pudo ser completa. Y esa igualdad faltando pocos minutos fue la que tranquilizó a los locales, porque a pesar de la desventaja deportiva, saben que siguen con vida porque un triunfo en Castex es posible.

Paridad.
El inicio del partido, en una cancha con mucha tierra y regada unos minutos antes (en el centro hasta había un charco), fue favorable a los visitantes. Con mucha velocidad, principalmente por el sector derecho y vía Gonzalo Arriola, Estudiantil mostró sus cartas desde el vamos. Javier Vidales Sosa y Germán Scarola comenzaron a manejar el medio con criterio, y empezaron las conexiones con Emiliano Cocco y el movedizo y siempre peligroso “Colo” Acosta.
A Anguilense le costó hacer pie, pero fue inteligente al retrasarse para protegerse de los embates iniciales de la visita, y con el correr de los minutos salió del asedio. Lucas Carrasco le agarró la mano a Arriola, Santiago Cejas y César Beanatte cortaron el circuito de juego que el Bohemio armaba por el centro, y el partido se emparejó. Mientras tanto, los dos arqueros eran meros espectadores, porque las pocas aproximaciones a los arcos llegaban con remates desde fuera del área y desviados.
Hasta que la visita hilvanó uno de sus intentos por el medio y casi convierte: Vidales Sosa combinó muy bien con Cocco, éste puso un pase filtrado para Arriola, quien molestado por Emiliano Díaz no pudo ante la buena reacción y el achique de Roberto Galant.
Pasando la media hora, y luego de que Jorge Villalva parara el partido para que los futbolistas se refresquen, Anguilense comenzó a animarse un poco más, porque se soltó Franco Lezcano y, pese a que no llegó con mucha claridad, llevó el juego al campo rival.
Y cerca del cierre tuvo la más clara, cuando Daniel Eizaga ejecutó un tiro libre con ángulo cerrado al segundo palo, donde apareció la cabeza salvadora de Pablo Agüero para enviar la pelota al córner y evitar la caída de su valla.

Juego y empuje.
El complemento se inició con el ingreso de Cristian Bonkovki por el lesionado Emiliano Díaz (sufrió una molestia muscular que lo dejaría fuera de la revancha), y nuevamente con el dominio de Estudiantil, que manejaba mejor la pelota, aún sin ser profundo.
Para los dirigidos por Rubén Elías, ese trabajo de contención en mitad de cancha era un buen negocio, porque pese a que no podían ganar, con el empate mantenían la ventaja deportiva. Anguilense, en tanto, volvió a refugiarse en su campo porque no podía agarrar la pelota, aunque en una contra casi se pone en ventaja cuando Esteban “Kin” Miranda sorprendió por izquierda, pero fue bien anticipado en el área por el atento arquero Fabio Montenegro.
Minutos después, Estudiantil logró la ventaja que merecía por su juego, y obligó a los locales a salir. El autor del gol fue Acosta, quien recibió la pelota en el borde del área grande tras una escalada por derecha de Guido Vázquez, y a pura gambeta y pisadas desparramó a los defensores y al arquero, y definió a la red.
Anguilense sintió el impacto y atravesó quizás sus peores momentos, porque Vidales Sosa -el mejor de la cancha- terminó de hacerse dueño del medio y, con su buena distribución y tranquilidad, obligó a los locales a correr desde atrás. En esos pasajes, Acosta tuvo el segundo en sus pies con un tiro libre, pero el travesaño devolvió la pelota y le dio vida al Fantinero.
Alberto Mansilla apeló a las corridas de Miguel Román y Facundo Losada para tratar de hacer reaccionar a los suyos, y pese a que perdió su habitual orden, logró llevar a Estudiantil contra el arco de Montenegro. Así, con corajeadas individuales y pelotas paradas, generó desorden en el fondo visitante y al final llegó al empate: centro al área de Lezcano, rechazo corto y Lucero, sin marcas, tomó la pelota y la clavó contra un palo.
Inmediatamente, y aunque luego transcurrieron más de diez minutos (Villalva, de muy buena tarea, adicionó cinco), se bajó la persiana del partido. Anguilense entendió que había conseguido un punto ante un rival superior, y Estudiantil se conformó con un empate que le permitía mantener su ventaja.

Ventaja para el Azul.
Alvear FBC igualó ayer 1-1 como visitante de Gimnasia y Esgrima de Darregueira, en una de las series de cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol “El Atuel también es pampeano”, y mantuvo la ventaja deportiva de cara a la revancha, que se jugará el próximo domingo en el Estadio de la Avenida.
Francisco Conchéz, a los 23 minutos de la primera parte, puso en ventaja a el Azul; mientras que Daniel Gehl, a los 23 del complemento, igualó las acciones para el Lobo. Con este resultado, Gimnasia viajará a Intendente Alvear con la obligación de ganar, porque los norteños fueron los mejores de la fase regular y por lo tanto pasarán a las semifinales aún con otra igualdad.
El ganador de esta serie se cruzará en la instancia siguiente con el vencedor del cruce Deportivo Anguilense-estudiantil de Eduardo Castex, cuyo partido de ida también terminó igualado 1-1 (ver aparte).
Ayer, en Darregueira, los dirigidos por Esteban Aued fueron superiores que los sureños pese a que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos, debido a que el defensor Juan Manuel Vicente fue expulsado antes de que se fueran al descanso. De todas maneras, generaron más situaciones, como una de Martín Chiminelli en el final, que se perdió el gol del triunfo.