Anguilense se hizo fuerte en Winifreda

LIGA CULTURAL: EL CAMPEON GANO Y SIGUE EN LA LUCHA DEL TORNEO APERTURA

Deportivo Anguilense venció ayer 3 a 2 a Deportivo Winifreda en el estadio Miguel Eloy Baldovino, en otro de los partidos que completaron la séptima fecha de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, y se mantiene expectante en el tercer lugar de las posiciones, cuando restan cuatro jornadas para terminar el campeonato.
Los goles del visitante fueron convertidos por Diego Ponce de León en contra, Juan Cardonatto y Daniel Eizaga; mientras que los locales descontaron por intermedio de Ponce de León y Emanuel Navarro. Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones en simultáneo de Gustavo Fridirich y Santiago Cejas. Los jugadores tuvieron que lidiar con las condiciones climáticas adversas dado que durante casi todo el partido soplaron fuertes ráfagas que levantaron mucha tierra.
Anguilense se mostró más agresivo desde el comienzo del partido y aprovechando el viento a favor logró la circulación y el control de la pelota hasta el final de la primera etapa. A los cinco minutos, el delantero Matías Sepúlveda hizo pie en la zona media y remató suave a las manos del arquero Brian Roston.
A los diez minutos un delantero “anguilense” ubicado en el sector izquierdo lanzó el balón hacia al arco protegido por Roston, Ponce de León quiso sacarlo de la zona peligrosa y sin querer lo mando al fondo de la red con su botín poniendo en ventaja a los rivales.
Anguilense siguió insistiendo y a los trece minutos Roberto Cobos disparó hacia el arco local pero la pelota pasó por encima del travesaño.
Los dirigidos por Darío Mundo ampliaron la diferencia a los 23 minutos cuando Cardonatto se agachó y de cabeza marcó el 2-0 parcial.
El árbitro Paolo Macchi expulsó a los números “5” de cada bando, Cejas y Gustavo Fridirich, cuando restaban tres minutos de juego y ambos quedaron con uno menos dentro de la cancha.

Más goles.
En el complemento, el Depo tomó la iniciativa y se paró con fuerza en el campo rival generando oportunidades claras de gol. Emanuel Navarro lanzó el balón desde el costado derecho para que cabecera Pablo Alaniz y un defensor alcanzó a sacarlo justo en la línea del arco.
En un contraataque, Sepúlveda, a toda velocidad, llegó solo al campo contrario, le pegó al ras del suelo y la pelota rebotó en uno de los palos del arco defendido por Roston.
El Girasolero no se amilanó y volvió a atacar. Nicolás “La Negra” Adrover superó a varios adversarios y pateó afuera. A los treinta y cinco minutos, Enzo Furch lanzó un centro y Ponce de León, estando dentro del área chica, empujó el balón y achicó la diferencia. Dos minutos después, los visitantes estiraron la ventaja gracias a una falla de Ponce de León que le permitió a Eizaga convertir el tercer tanto.
A los 43 minutos, Navarro, que demuestra un gran espíritu competidor, ejecutó tres remates consecutivos, dos rebotaron en defensores y el último fue inalcanzable para el arquero Roberto Galant, quien exigido se lanzó hacia un costado y se pegó su rostro contra un palo del arco y quedó tendido en el suelo durante cinco minutos. Fue atendido por una enfermera y la ambulancia ingresó al campo de juego por si era necesario derivarlo al hospital. Finalmente se recompuso y el árbitro adicionó ocho minutos. Durante ese lapso el resultado no se modificó y el Fantinero se quedó con tres puntos claves para seguir en la lucha del Apertura.

Sportivo goleó a Rivera y quedó solo arriba.
Sportivo Luan Toro consiguió ayer una importante victoria, al golear como local a Deportivo Rivera, por 5-1, y de esa manera quedó como único líder en el Torneo de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, tras disputarse la séptima fecha del campeonato de ascenso.
En el duelo más destacado de la jornada, ya que los dos equipos llegaban en lo más alto de las posiciones, el elenco oesteño se hizo fuerte en condición de local y terminó goleando a los bonaerenses para quedar solo en la punta de las posiciones. Un triunfo vital para Luan Toro, que la próxima semana tendrá fecha libre, pero sabiendo que no perderá el liderazgo.
Por su parte, Guardia del Monte de Toay no pudo achicar la brecha con el puntero, ya que empató como visitante ante Independiente de Rivera 1 a 1, en otro de los encuentros disputados ayer, donde tuvo fecha libre Sarmiento de Santa Rosa.
De esta manera, los toayenses dirigidos por Hernán Pérez Araujo alcanzaron a Deportivo Rivera en el segundo puesto de la tabla; mientras que el otro elenco de Rivera sumó su cuarto empate para llegar a las 7 unidades.
El Elyon de Santa Rosa sigue sorprendiendo fecha tras fecha y ayer volvió a sumar de a tres, luego de ganarle como local, en la cancha de Guardia del Monte, a Unión Acha por 3 a 1. Mientras tanto, el conjunto capitalino espera el fallo del encuentro que se suspendió cuando le ganaba 2-1 a la Escuela Daniel López de Carro Quemado y que lo dejaría bien posicionado.
Además, Deportivo Telén se quedó con uno de los clásicos del oeste pampeano, que tiene el campeonato de ascenso, tras vencer como local por 1 a 0 a la Escuela Daniel López de Carro Quemado.
Por último, Campos de General Acha y Pampero de Ataliva Roca protagonizaron el único empate sin goles que tuvo la séptima fecha de la Primera “B”. Esta igualdad le permitió al conjunto achense conseguir su segundo punto en el certamen; para el elenco visitante significó un punto más, sin embargo teniendo en cuenta que enfrente estaba el último de la tabla habrá quedado un sabor amargo, ya que no pudo descontar con los líderes.