Anita Pellitero fue décima

LOS MURCIELAGOS SE QUEDARON CON EL BRONCE

La nadadora piquense, que padece una leve disminución visual, fue quinta en la serie de los 50 metros libres S12 y terminó décima en la general. Su compañera Anabel Moro ocupó el cuarto puesto y logró un diploma en los Juegos Paralímpicos.
La nadadora pampeana Analuz Pellitero, que padece una leve disminución visual, cerró ayer su primera participación en los Juegos Paralímpicos, con un décimo puesto en los 50 metros libre S12.
La piquense, que logró un diploma en los 100 metros espalda con un quinto puesto, no pudo acceder a la final, al quedar quinta en la serie eliminatoria, con un tiempo de 32s23c. Igualmente, el paso de la nadadora pampeana por Río de Janeiro fue más que positivo, teniendo en cuenta que era su primera experiencia en esta competencia.
Por su parte, la nadadora santafesina Anabel Moro terminó cuarta en la final de 50 metros libre S12. Moro estableció un registro de 30s01/100 y se adjudicó su segundo diploma en estos juegos, tras el sexto puesto conseguido en los 100 metros espalda S12.
Moro había sido cuarta en la primera serie clasificatoria, con un tiempo de 30s49/100.
En tanto el bonaerense Elián Araya quedó último en la tercera serie de los 200 metros combinados SM14, con un registro de 2m26s/100 y clasificó 18vo. en la general.
La natación adaptada albiceleste acumuló en estos Juegos 12 diplomas.

Murciélagos.
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se adjudicó ayer la medalla
de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al derrotar 1-0 a China en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 0 a 0 los cincuenta minutos reglamentarios.
Maximiliano Espinillo fue el encargado de convertir el penal que le dio la victoria a Los Murciélagos, en tanto que a Silvio Velo le detuvieron su remate.
La otra gran figura del encuentro fue el arquero Germán Muleck, quien contuvo tres penales.
Como en los cuatro encuentros anteriores, la Argentina arrancó el partido con Darío Lencina; Froilán Padilla, Federico Accardi, Angel Deldo y Espinillo; mientras que durante el desarrollo del encuentro ingresaron Velo, Nicolás Véliz, Lucas Rodríguez, David Peralta y Muleck.

Tragedia.
Un ciclista de nacionalidad iraní, de 48 años, falleció ayer tras sufrir un violento accidente en la prueba de ruta. Se trata de Bahman Goldbarnezhad, quien se despistó y chocó contra un muro, golpeando su cabeza, en la zona de Recreio, en la parte oeste de la ciudad.
El infortunado deportista fue trasladado de urgencia a un hospital de Barra da Tijuca, pero sufrió “un paro cardíaco en la ambulancia” y falleció antes de ser atendido, según lo que reprodujo el sitio del diario O’Globo.

Compartir