Aniversario del TC

El séxtuple campeón del Turismo Carretera Guillermo Ortelli, el laureado e histórico piloto Oscar Castellano, y otros corredores junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, más el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, comenzaron a festejar en esta ciudad el 80. aniversario de la categoría, la más antigua del mundo del automovilismo.
En una jornada radiante frente al lago Nahuel Huapi en el Centro Cívico, corredores, dirigentes y fanáticos de distintas marcas, la familia del TC inició una caravana federal de aniversario que terminará el año próximo en Buenos Aires.
Con el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, a la cabeza, el grupo tiene la finalidad de recorrer el país con escalas en lugares que están fuera del circuito de la categoría. Y el periplo se inició en Bariloche que ni siquiera tiene autódromo.
Esa carencia fue justamente el eje del encuentro, desde que el intendente Gennuso expresara su gusto por “verlos correr algún día en Bariloche” y todos los demás que respondieron que lo harían con gusto “si construyen una pista”. (Télam)