Antogna lidera la general

El ciclista Fernando Antogna (Municipalidad de Tres de Febrero) se impuso en la quinta etapa de la 78ª edición de la prueba ciclística Doble Bragado, también conocida como “La Clásica del Oeste”, que completó ayer el quinto parcial de la competencia que unió las localidades de Chivilcoy y 9 de Julio, donde los competidores recorrieron 195 kilómetros.
Los pampeanos Martín Ferrari (Buenos Aires Provincia), Federico Pagani (Buenos Aires Provincia) y Elías Pereyra (Municipalidad de Chivilcoy), al igual que en las etapas anteriores, llegaron con el pelotón, dentro de los sesenta primeros clasificados.
Con la victoria, sumado al retraso de Clavero (llegó séptimo), Antogna es el nuevo líder de la general, aventajando a su compañero de equipo que quedó segundo. Además del vencedor, el podio lo integraron Juan Dotti (Ciudad de Bolivar) y Sebastián Cancio (Bragado Ciclis Club), quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.
Los diez primeros puestos se completaron con: Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia), Lucas Lopardo (Sindicato Televisión-2), Franco Martins (Bragado Ciclis Club), Cristian Clavero (Municipalidad de Tres de Febrero), Claudio Arone (Buenos Aires Provincia), Daniel Zamora (Ciudad de Bolivar) y Raúl Turano (Municipalidad de Chivilcoy).

La carrera.
La jornada estuvo marcada por una fuga numerosa en la que estaban la mayoría de los jefes de fila, incluido Ranquehue, quién se quedó con el sprint intermedio en 25 de Mayo y que llegó con una gran ventaja sobre un pelotón de 60 pedalistas que arribó muy retrasado, entre ellos Pagani, Ferrari y Pereyra.
Desde el inicio los pedalistas transitaron los 195 kilómetros a fondo y promediando la etapa el grupo se rompió definitivamente luego del embalaje, y Cancio, Dotti y Antogna marcaron diferencias con el resto. En el sprint final, Antogna impuso su punta de velocidad sobre el de Ciudad de Bolivar, Dotti, y quedó como puntero en la clasificación general de una de las pocas carreras que nunca ganó, en la previa de la llegada de hoy a Bragado tras los 172 kilómetros que tendrán que recorrer en la sexta etapa.

Demanda.
Por otro lado, la compañía de seguros SCA Promotions, que pagó al estadounidense Lance Armstrong cerca de 12 millones de dólares en bonos por los siete títulos del Tour de Francia que ganó, demandó ayer al exciclista exigiendo el reembolso de dicho dinero.
La demanda fue presentada ante un tribunal en el condado de Dallas, Texas, donde se encuentra la aseguradora, dijo Jeff Dorough, el abogado de SCA, adjuntando una copia del documento de 35 páginas. “Hoy en día todo el mundo sabe que Armstrong perpetuó lo que podría ser bien la mentira de sangre fría más elaborada y más escandalosa en la historia del deporte”, dice la denuncia de la firma.
La cantidad reclamada al exciclista caído en desgracia es de 7,5 millones dólares por primas, así como 5 millones de dólares por daños y perjuicios, y costos legales. (AFP)