Anual y con final única

¿BOCA Y RIVER INVITADOS A LA LIBERTADORES?

La Copa Libertadores de América se jugará desde el próximo año entre febrero y noviembre, alargando la competencia estrella del fútbol regional, según las reformas de la Conmebol anunciadas este martes, que incluyen también la decisión de que la final se juegue a partido único, en cancha neutral, como en la Champions League. Además, trascendió que habría seis equipos invitados por el ranking Conmebol, entre ellos Boca y River, que hoy no tienen su plaza.
La modificación implica pasar de un promedio de 27 semanas a 42 semanas de duración total para la Copa Libertadores, mientras que la Copa Sudamericana se jugará a partir de junio y finalizará en diciembre. Otra novedad es que a partir de 2017 los 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana, algo similar a lo que ocurre con la Champions League y la Europa League.
Además, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores. (NA)

Compartir