Anunciaron capacitaciones en Pico

TEMAS: DEPORTES, NIÑEZ Y DERECHOS

El Consejo Municipal del Deporte de esta ciudad anunció ayer la realización de una capacitación sobre Deportes, Niñez y Derechos, que se desarrollará a lo largo de seis encuentros en las instalaciones de tres entidades deportivas de la ciudad.
De la presentación participaron la directora de Asuntos Vecinales, María Del Carmen García Suárez, el rector del Instituto de Educación Física (ISEF), Rodolfo Rozengardt, el encargado del área de capacitación de esta entidad, Fabio Krizov y el director de Deportes Guillermo Larrea, entre otros.
El referente del área de capacitación del ISEF indicó que la capacitación se desarrollará a lo largo de seis encuentros que tendrán una duración de tres horas cada uno, y que el primero de ellos se llevará a cabo el lunes 8 de agosto en las instalaciones del Club Atlético y Cultural Argentino, donde la temática que se abordará será la referida a la enseñanza de los deportes. En el segundo encuentro se debatirá sobre la organización del deporte infantil, en el tercero sobre salud, cuidado y entrenamiento infantil, en el cuarto sobre psicología infantil, y en quinto sobre la dimensión jurídica. En el cierre de este ciclo de capacitación, se plantearán propuestas conjuntas.
Krizov indicó que este ciclo de capacitaciones sobre deporte infantil está dirigido a “los responsables de las federaciones y de las asociaciones de todos los deportes, a los coordinadores y dirigentes de los clubes, a los profesores que están a cargo de los deportes de todos los clubes, a docentes del área de educación física, y a estudiantes avanzados de la carrera educación física, a quienes se les otorgará una certificación con puntaje docente.
Las inscripciones se podrán realizar hasta el 8 de agosto, en la sede de la Dirección de Deportes, ubicada en la esquina de las calles 20 y 19, en el ISEF, que funciona en el interior del predio de Pico FBC y en la Dirección de Asuntos Vecinales.

Compartir