Inicio Deportes Anunciaron la Carrera de la Mujer

Anunciaron la Carrera de la Mujer

DOSCIENTAS ATLETAS CORRERAN EL DOMINGO POR LAS CALLES PIQUENSES

Más de doscientas atletas participarán el domingo de la Carrera de la Mujer, que se desarrollará por las calles de General Pico. La prueba atlética cuenta con el auspicio del municipio local, del Gobierno de La Pampa y de firmas del medio. La presentación oficial se llevó a cabo ayer a la mañana en dependencias de la Dirección de Juventud, y estuvo a cargo de Martín Villegas, titular de la Dirección de Deportes; del atleta Cristian Alfonsín y del periodista Diego Valiente; ambos a cargo de la organización. También participó la conocida atleta local, Paola Montero.
La prueba, que sólo estará reservada para mujeres, se largará a partir de las 16 frente al Palacio Municipal y se desarrollará por el tramo norte de la Avenida San Martín. Las atletas avanzarán por esta arteria hacia el norte de la ciudad y al llegar al Cementerio Municipal, emprenderán el regreso para completar la única vuelta que tendrá esta competencia, que fue pactada a una distancia de 5 kilómetros. También se hará una caminata recreativa que tendrá un recorrido de 3000 metros.
Los organizadores dieron cuenta que las inscripciones aún permanecen abiertas, que las mismas tienen un costo de 400 y que podrán hacer hasta mañana inclusive, en un local de indumentaria deportiva ubicado en la esquina de las calles 9 y 20. Una vez concretada la inscripción, se le entregará a la participante el «Kit Corredor», que incluye remera, chip y bebida isotónica.

Carrera novedosa.
«Es una novedosa carrera que tendremos el domingo en la ciudad. Desde el Estado municipal acompañamos siempre estas acciones deportivas y recreativas, pero en esta oportunidad con la participación de las mujeres como únicas protagonistas», dijo Villegas durante el anuncio.
Por su parte, Alfonsín señaló que esto «es algo que nunca se hizo en General Pico, por lo cual nos asociamos entre varias personas para poder organizarla, buscamos el apoyo del municipio y el Gobierno de La Pampa, como también de empresas del medio que nos dieron una mano grande». El reconocido atleta subrayó que el objetivo que busca la organización, es que «sea una verdadera fiesta» y que se pueda sostener en el tiempo.
Otro de los organizadores, Diego Valiente, indicó que a partir de esta iniciativa, se buscó «destacar y reconocer el rol de la mujer que corre, que son muchas tanto en Pico como en la zona».
Previo al inicio de la competencia, Pablo Coria estará a cargo de la entrada en calor de las mujeres, con una entretenida clase de zumba. Una vez finalizada la competencia, se hará la entrega de premios a las primeras quince de la clasificación general. También se entregarán medallas a cada una de las atletas que logren completar el recorrido. En el cierre, actuará el músico local, Ramiro Pereyra.

Segunda del Regional
La tercera fecha puntable del campeonato Regional de Fondo Luisa Sequeira y Víctor De Niro se disputará este domingo desde las 10, en el circuito semipermanente del Parque Recreativo Don Tomás de esta ciudad, organizada por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav).
La prueba pedestre, que se realiza en diferentes distancias y categorías, cuenta con el auspicio del Gobierno de La Pampa, la Cámara de Diputados, la Municipalidad de Santa Rosa y Agua y Sosa Carlitos, entre otras empresas. Cabe resaltar que la competencia del domingo, además de otorgar puntos para el ranking anual del Regional de Fondo, los primeros 300 atletas que completen el recorrido recibirán una medalla.
En Santa Rosa, las inscripciones se podrán realizar hoy en el local de Kirilan deportes, en horario de comercio. Los atletas del interior, por su parte, deberán efectuar dicho trámite enviando lo datos solicitados al correo: apav2012@yahoo.com.ar o cronospampa@gmail.com. La entrega de los número se llevará a cabo el domingo, en el punto de largada de la prueba, desde 8.30 a 9.30.