Anunciaron Maratón de Pico

LA PRUEBA PEDESTRE Y CAMINATA RECREATIVA

El intendente piquense Juan José Rainone y el secretario de Deportes de la provincia, Fernando Sánchez, presentaron ayer de manera oficial, una nueva edición de la Maratón Aniversario de la Ciudad de General Pico, que se llevará a cabo el domingo desde las 10. La prueba atlética se pondrá en marcha frente al Palacio Municipal.
Del anuncio también participaron el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Saludables, Martín Villegas; y el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha.
“Si bien cuenta con un espacio competitivo, esta maratón tiene siempre una parte recreativa y saludable, ya que entendemos que hay que disfrutar de este aniversario siempre desde la salud. Esperamos el acompañamiento de las familias piquenses para disfrutar entre todos el cumpleaños de la ciudad, y ojalá sean muchos los participantes de esta nueva edición”, marcó el jefe comunal.
La maratón constará de una modalidad competitiva sobre un recorrido mayor de 10 kilómetros y otro de 5000 metros. Además habrá una caminata recreativa de 3 kilómetros.
Mismo recorrido.
Por su parte, Villegas señaló que el trazado será el mismo de todos los años. La caminata y la prueba de 5 kilómetros, se desarrollará por la Avenida San Martín, hacia el norte de la ciudad, y llegará en el caso de la instancia competitiva, hasta el Cementerio Municipal, desde donde emprenderán el regreso.
Además dio cuenta del recorrido que tendrán que hacer los competidores que participen de la distancia mayor.
“Parten también desde el municipio y doblan en calle 9 hacia la calle 14. De ahí hacía la 3 y vuelven por la 12 hasta calle 19. Van a recorrer toda la 19 hasta la calle 40 pasando por la curva Quinquela Martín hasta 115, desde donde bajarán a la Avenida y luego hasta el Cementerio, para volver por la Avenida al Municipio”, dijo.
Número de inscriptos.
Por último, López informó que ya hay más de dos centenares de inscriptos para participar de esta tradicional pueba piquense. “Llevamos más de 200 inscripciones. Aquellos que todavía no lo hicieron y que van a competir, que se anoten en la página (aniversariogp.com) o que se acerquen a la dirección a inscribirse con un alimento no perecedero para destinar a Red Solidaria y también a la Red Juvenil”.