Anunciaron pruebas atléticas

ORGANIZADAS POR LA ASOCIACION DEPORTIVA MIGUEL FERNANDEZ

La segunda edición de los 5K Women y la primera competencia 5K Men se llevarán a cabo el sábado 23 de este mes en el Centro Recreativo Don Tomás. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles.
La segunda edición de la prueba atlética 5K Women y la primera 5K Men se llevarán a cabo el próximo sábado 23 de este mes, en un circuito diseñado especialmente para la ocasión en el Centro Recreativo Don Tomás.
Las competencias fueron anunciadas ayer por el director de Deporte local, Héctor Lorda, y el dirigente de la Asociación Deportiva Miguel Fernández, Jorge Moriñigo, quienes estuvieron acompañados por los dos primeros inscriptos que tuvo la prueba: Elina García y David García. La conferencia de prensa se llevó a cabo en la sede del Estadio Municipal.
El director de Deporte, “Tanque” Lorda, se mostró “contento” porque desde el municipio local se sigue “apostando a estas carreras distintas” y destacó a la organización por sumar en este caso los 5 kilómetros para caballeros, luego del éxito que tuvo la competencia realizada el año pasado y que fuera exclusiva para damas.
Por su parte, Moriñigo, en nombre de la Asociación Miguel Fernández, dijo que será la segunda edición de los 5K Women y que se anexó este año los 5K Men, que se llevará a cabo el mismo día. “Las mujeres estarán largando a las 14.30. Una vez finalizada la primera prueba y luego de la entrega de premios y algunos sorteos se largará la competencia de caballeros”, agregó.
El organizador manifestó que todos los corredores recibirán un kit de participación (remera, gorra, toalla, taza y el dorsal “que será personalizado”). “En damas tenemos a la fecha unas 300 inscriptas, mientras que en caballeros rondamos los 85 atletas, en ambos casos con un límite de 400 atletas por rama. El cupo es esa cifra y tendremos la inscripción abierta hasta completarlo o sino hasta este miércoles. Incluso este fin de semana seguiremos recibiendo inscripciones, en Melvin Jones 1760, con un valor de 350 pesos”, destacó Moriñigo.
Como forma de agradecimiento a los primeros inscriptos, el dirigente de la Asociación Miguel Fernández hizo participe del anuncio a los atletas que se anotaron en primer término, el matrimonio conformado por Elina y David García.
En cuanto al circuito, señaló que “será similar” al del la primera edición. El punto de partida estará a la altura de la calesita del Parque Don Tomás, y desde allí los atletas recorrerán por el camino interno del complejo, hasta llegar a la zona del faro, donde deberán retomar.
Moriñigo reconoció que habrá premios para los cinco primeros, pero que no se dan a conocer porque buscan que sea “una prueba participativa, una correcaminata, para que la gente vaya a pasar el día”.
Para cerrar, agradeció a la Municipalidad de Santa Rosa y al gobierno de La Pampa por el apoyo que le brindan a la Asociación para poder organizar estas dos pruebas atléticas.