Anunciaron un nuevo Ten a Side

EL PICO RUGBY CLUB TENDRA UN FIN DE SEMANA DE INTENSA ACTIVIDAD

Los organizadores esperan cerca de 15 equipos en la rama masculina. Este año además se agregará un seven de mujeres, en las canchas centrales que tiene la entidad en el predio de Pueblo Nuevo. De esta manera buscan fomentar que las familias se sumen a la institución.
El Pico Rugby Club anunció ayer a la mañana, la decimonovena edición del tradicional torneo Ten a Side, que se desarrollará entre el sábado y el domingo, en la cancha “El Rosetal”, que posee en el predio de Pueblo Nuevo de esta ciudad. Del certamen participarán importantes clubes del centro del país, algunos de los cuales ya fueron de la partida en años anteriores y son viejos conocidos del certamen. Como novedad, la edición de este año incluirá un seven de rugby femenino, actividad que tuvo un importante desarrollo en el norte pampeano como así también en provincias vecinas.
El certamen contará con el auspicio de la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
El anuncio se realizó ayer a la mañana en la sede de la Dirección de Deportes de General Pico, ubicada en la esquina de las calles 19 y 20 de esta ciudad, y estuvo a cargo del titular de área comunal, Martín Villegas; del presidente de la entidad deportiva, Gastón Pechín; y de los entrenadores Ignacio Matilla y Yésica Oberst.
Partidos a toda hora.
La competencia comenzará el sábado a la mañana y continuará a la tarde. La misma se desarrollará por zonas, ubicando en cada una de ellas a un cabeza de serie, que serán los equipos más conocidos. Luego culminará el domingo a la tarde, con la disputa de los partidos decisivos en cada una de las instancias. Como ocurrió en años anteriores, los organizadores dispusieron la disputa de una Copa de Oro, una Copa de Plata y otra de Bronce. Los partidos, tanto del certamen masculino como del seven femenino, se desarrollarán en dos tiempos de diez minutos, generando un juego mucho más dinámico y atractivo que el habitual.
Según indicaron ayer, el certamen tendrá un costado solidario, dado que a cambio del cobro de una entrada, se pedirá la entrega de un alimento no perecedero que luego será entregado a instituciones de bien público del medio.
Matilla destacó que uno de los objetivos que se persigue con este torneo, además de cerrar el año deportivo de la entidad, es acercar a la familia al club, para alimentar el semillero.
Según confirmaron desde la organización, participarán equipos locales, además de otros que llegarán de distintos puntos de la provincia, como así también aquellos que llegarán desde Córdoba, San Luis, Buenos Aires. Entre los equipos de renombre, figuran El Tala, La Carlota y Córdoba Rugby Club.
El sábado a la noche, las delegaciones visitantes y los anfitriones, compartirán una cena en las instalaciones del club.