Inicio Deportes Anunciaron un Triatlón Short

Anunciaron un Triatlón Short

LA PRUEBA SE LARGARA EN LA PILETA DEL CLUB INDEPENDIENTE

Con el auspicio de la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el domingo 6 de enero se llevará a cabo en esta ciudad, una prueba de Triatlón que se largará desde el Club Sportivo Independiente. La actividad fue anunciada ayer a la mañana por Martín Villegas, responsable del área de Deportes de la comuna local, y por Facundo Taverna, quien es el coordinador de esta prueba combinada.
El Triatlón se disputará el domingo 6 de enero a partir de las 9, y la largada se hará en el Club Sportivo Independiente. La competencia constará de una etapa de natación de 750 metros en la pileta del club Rojo, de otra de ciclismo de 20 kilómetros y de una tercera etapa de atletismo, sobre la distancia de 5000 metros.
“Será el 6 de enero y estará destinada a todos los atletas del rubro y a los que se quieran sumar. La largada será en el Club Sportivo Independiente con natación, luego el ciclismo y el pedestrismo tendrán lugar en un recorrido por las calles de la ciudad”, mencionó Villegas. Además agregó: “La idea central de continuar desarrollando este tipo de actividades deportivas combinadas, es fomentarlas y que así nuevos ciudadanos participen. En esta ocasión tenemos la novedad de que podrán inscribirse por equipos y realizar los tramos que cada uno considere”.

Tres etapas.
A su vez, Taverna dio detalles de la competencia, y señaló que la inscripción será gratuita para todo aquel que desee participar.
“El objetivo evento es difundir y promocionar esta actividad que se realiza en distintos puntos del país. Nosotros tenemos la suerte de contar con el apoyo municipal, provincial y también de Independiente. La distancia que se correrá será un Triatlón Short, que consiste en nadar 750 metros, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y otros 5 kilómetros de pedestrismo. Quienes no se animen a realizar la prueba completa, pueden participar en equipos de tres personas combinados, abarcando a quienes puedan realizarlo en postas. Abriremos el parque del club Sportivo el domingo 6 de enero a partir de las 7:30, y tendrán alrededor de una hora para preparar las vestimentas, bicicletas y demás. Queremos comenzar temprano para finalizar en horas del mediodía”, sostuvo.
Hasta el momento, según indicaron desde la organización, ya hay cerca de medio centenar de inscriptos, cuando aún restan 20 días para la realización de la prueba. Los interesados en ser parte de este triatlón, deben enviar sus datos a la siguiente dirección de correo electrónico: facutaverna@hotmail.com.