Apenas once jugadores

ARGENTINA PIENSA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

Con la presencia de apenas once futbolistas sobre 18 convocados, el seleccionado argentino de fútbol Sub-23 inició ayer, en el predio que la AFA posee en Ezeiza, su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Gerónimo Rulli, Axel Werner, Angel Correa, Cristian Espinoza, José Luis Gómez, Santiago Ascacibar, Alexis Soto, Lautaro Gianetti, Giovani Lo Celso, Lucas Romero, y Lisandro Magallán, fueron los futbolistas que estuvieron a disposición del entrenador Jorge Olarticoechea.
Los futbolistas convocados pero que por distintas razones estuvieron ausentes, fueron: Cristian Pavón, por estar jugando la Copa Libertadores de América con Boca Juniors; Leandro Vega, Giovanni Simeone, quienes están en Estados Unidos con River Plate; Joaquín Correa, flamante refuerzo de Sevilla de España; Manuel Lanzini, quien tiene el permiso del West Ham, pero hasta el domingo estaba en Carolina del Norte, Estados Unidos, realizando la pretemporada; Víctor Cuesta, y Mauricio Martínez, jugadores que no recibieron las autorizaciones de Independiente y Rosario Central, respectivamente.

Entrenamiento.
Tras una breve charla, en la que “Vasco” estuvo acompañado por Pablo Calderón (ayudante de campo), y Gustavo Piñero (entrenador de arqueros), los futbolistas comenzaron a moverse en el campo de juego.
Mientras los nueve jugadores de campo realizaron algunos movimientos con pelota en espacio reducido, Rulli y Werner trabajaron junto a Piñero.
Casi una hora después, el “Vasco” marcó el final de la actividad, mientras que en uno de los edificios del predio se reunían los dirigentes de la AFA para decidir sobre el futuro del fútbol argentino.
El retorno a la actividad, según lo anunció la AFA, está pautado para hoy a las 15.30, pero el “Vasco” podría encontrarse con una desagradable novedad: la posible ausencia de Lo Celso.
El vicrepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, anunció, por la señal de DirecTV: “Lo Celso vino a practicar y a hacerse análisis pero mañana (hoy) va a estar entrenando con Central. Nuestros jugadores citados tienen que jugar el viernes por Copa Argentina. Pero los vamos a ceder para los juegos”.
Angel Correa escribió en su cuenta de Twitter: “Ya nos empezamos a preparar para #Rio2016…”, pero el panorama parece complicado al menos en los próximos días. (DyN)

Compartir