Jueves 28 de marzo 2024

Apoyo para los clubes del Federal «A»

Redaccion 14/05/2020 - 22.01.hs

Los 30 equipos que integran el Torneo Federal «A» de fútbol, entre los que se encuentra Ferro Carril Oeste de General Pico, recibirán un nuevo aporte económico por parte de la FIFA. La información fue dada a conocer ayer por el sitio Interior Futbolero, citando a fuentes allegadas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Los 30 equipos que integran el Torneo Federal «A» recibieron ayer una grata noticia por parte de la FIFA para aliviar su situación financiera. La entidad máxima del fútbol a nivel internacional les otorgará, a cada uno de ellos, 100 mil pesos en compensación económica debido a la pandemia que mantiene paralizada la actividad deportiva en nuestro país. El dato fue confirmado en confianza por fuentes con vínculo cercano a la Asociación del Fútbol Argentino.
De esta manera, los clubes del Torneo Federal «A» volverán a percibir una ayuda monetaria por parte de la máxima entidad del fútbol mundial. El mes anterior, los equipos que forman parte de la tercera categoría del país habían recibido un aporte económico de 190.000 pesos, cifra que lejos estaba de la ayuda que 500.000 pesos que recibieron las arcas de los clubes de la «B» Metropolitana, misma divisional que el Federal «A».
En aquella ocasión, incluso los equipos de la Primera C, la categoría que sigue en la escalera a los de la B Metropolitana, contarán en sus cuentas con más dinero que los de la categoría superior del interior, porque recibirán 200.000 pesos. Finalmente, los de la Primera D tendrán $100.000 cada uno.
El sitio que dio a conocer ayer la información publicó que estaba «investigando a fondo para poder averiguar cuál será la retribución monetaria que recibirán, a raíz de esta situación, los conjuntos del resto de las categorías que componen el ascenso argentino: B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D».
El Verde piquense, el único equipo pampeano que está jugando un torneo profesional (el Federal «A»), recibirá parte de esos fondos, que serán clave para afrontar los gastos que implica el hecho de mantener un plantel sin jugar desde hace un mes. El dinero es el que se baja regularmente a cada Asociación o Federación a través de los Programas de Desarrollo, que hoy están suspendidos, por lo que esos montos fueron indicados como de «libre disponibilidad», y por eso irán para los clubes.
Cabe recordar que la semana anterior, al conocerse la suspensión del Torneo Federal «A», la dirigencia de Ferro de Pico anunció que licenciaba a todo el plantel, a la espera de que los ascensos a la B Nacional se disputen deportivamente. Ferro de Pico estaba dentro de la zona de clasificación al momento del parate del certamen.

 

Aseguró los contratos.
Deportivo Madryn, club que milita en el Torneo Federal A, decidió asegurarle contrato a todo su plantel hasta el mes de diciembre. Según dio a conocer el sitio Doble Amarilla, todos los futbolistas tendrán la posibilidad de continuar en el club aurinegro luego de culminados los vínculos que terminan el 30 de junio.
«No los vamos a dejar tirados, los jugadores saben quiénes somos. Haremos un esfuerzo entre todas las partes, pero el que se quiera quedar en el club, tiene las puertas abiertas», le dijeron desde la dirigencia de la entidad a Doble Amarilla.
Además, agregaron que «todos tienen la posibilidad de seguir en el club y los jugadores lo saben. Cuando esté el nuevo formato de contrato o la extensión, se firmará».
Por último, de cara a lo que viene en el Federal A y el Ascenso, de la institución de Chubut manifestaron que el objetivo es uno solo: «jugar la Primera Nacional en enero». Cabe recordar que el campeonato se dio por finalizado junto con el resto del fútbol argentino y todavía, a la espera de tener una fecha cierta de retorno del deporte, se evalúan alternativas para definir los ascensos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?