Arceluz busca dar otro paso

NOVENA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY

Luis María Arceluz, en la clase RCN2, buscará dar otro paso en busca del Campeonato Argentino de Rally, cuya novena fecha se disputará mañana y el domingo con epicentro en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Arceluz marcha primero escoltado por el barilochense Agustín Elvira.
El macachinense Luis María Arceluz, a bordo de un Mitsubishi EVO X preparado por el equipo de Quattrocchio, disputará este fin de semana la novena fecha puntable del Campeonato Argentino de Rally, a llevarse a cabo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
La competencia tendrá 12 tramos que totalizarán 130,20 kilómetros de velocidad, de los cuales 79,28 kilómetros se desarrollarán mañana y 50,92, el domingo.
Arceluz, que desde que va de la temporada ha conquistado cuatro victorias, llega como líder de la Clase RCN2 con 299 puntos, escoltado por Agustín Elvira (Mitsubishi EVO IX), con 272. Más atrás se ubican Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX), con 179, Nicolás Angeloni (Mitsubishi Lancer Evo IX), con 177, y Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer Evo IX, con 133.
Los 27 puntos que separan a Arceluz de Elvira presagia que la carrera de este fin de semana será emocionante. Arceluz sabe mejor que nadie que gran parte del éxito dependerá de no cometer ningún error, mientras que Elvira no sólo tiene que completar el recorrido, sino que debe buscar achicar diferencia con respecto al líder del certamen para llegar con chances al Premio Coronación.
Arceluz, que viene de ganar en Malargüe, Mendoza, desembarca en Concepción del Uruguay con un excelente auto, tal como lo viene demostrando desde comenzó el campeonato. Su estrategia para esta carrera será la misma de las últimas fechas: tratará de ir lo más rápido posible, pero sin enloquecerse por una victoria. Al fin y al cabo lo que no puede hacer es arriesgar más de la cuenta.
El equipo Miguel Quattrocchio, que hace algunos años supo atender el Mitsubishi del pampeano Miguel Marino, un campeón que está retirado de las competencias, pondrá nuevamente en carrera un auto sólido, que pueda soportar las exigencias de los caminos entrerrianos.
Cabe señalar que en esta categoría, los pilotos Klus y Angeloni aún mantienen chances de ir por el cetro que el año pasado logró el cordobés Antonio Carrera, otro de los candidatos a la victoria para esta nueva cita del rally.

Ligato.
En la categoría Maxi Rally, el cordobés Marcos Ligato, con un Chevrolet Agile, llega como puntero después de la victoria obtenida en Malargüe (Mendoza). El líder tiene 232 unidades, superando al tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208), con 193, Miguel Baldoni (Ford Fiesta), con 158, García Hamilton (VW Gol), con 124, Federico Villagra (Ford Fiesta), con 123, y Alejandro Cancio (Agile), con 106, entre otros.
En la Copa Maxi Rally marcha primero el catamarqueño D´Agostini (VW Gol), con 212 puntos, aventajando a Javier Castro (Audi), con 195, García Hamilton (VW Gol), con 193, Federico Cadamuro (Ford Fiesta), con 188, y Augusto D´Agostini (VW Gol), con 166.