Arceluz defiende el primer puesto

OCTAVA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY

El piloto macachinense Luis María Arceluz, con un Mitsubishi EVO X, defiende el primer puesto en la categoría RCN2 en el Campeonato Argentino de Rally, cuya octava fecha puntable se llevará a cabo este fin de semana en Malargüe.
La competencia, denominada Rally del Chivo y que comenzará hoy de manera simbólica, significa el regreso de la categoría a la provincia de Mendoza tras diez años de ausencia.
La carrera propiamente dicha se largará mañana y finalizará el domingo. Se disputarán diez tramos que totalizarán 139,34 kilómetros de velocidad.
Arceluz, que hasta el momento logró tres victorias, marcha primero con 248 puntos, escoltado por el barilochense Agustín Elvira (Mitsubishi), con 234, Nicolás Angeloni, con 155, Gerardo Klus, con 153, y Antonio Prevedello, con 131.
El corredor de Macachín, a bordo de un Mitsubishi preparado por el bonaerense Miguel Quattrocchio, volvió a ser líder en soledad al ocupar el segundo puesto en la séptima competencia del año, que se llevó a cabo en Rally de Tucumán, en donde se impuso el actual campeón Antonio Carrera.
Si bien la lucha por la corona tiene como principales protagonistas a Arceluz y Elvira, esta fecha será clave para los demás pilotos que buscar escalar, y que saben que no les queda mucho tiempo teniendo en cuenta que sólo restan tres fechas para que finalice el campeonato.
Arceluz llega a Malargüe sabiendo que no puede perder puntos, y que lo más importante será ir lo más rápido posible pero sin arriesgar más de la cuenta. Evitar el error será la premisa del pampeano.

Clase mayor.
La lucha por la corona de la clase mayor está al rojo vivo. En la pasada cita tucumana, Gerónimo Padilla (184 puntos) volvió a dar el golpe y con el segundo lugar obtenido hizo negocio al recuperar el mando en el certamen con el Peugeot 208 Maxi Rally que le entrega el equipo Baratec.
El campeón Marcos Ligato (181) tuvo un traspié, aunque consiguió sumar algunos puntos para estar a solamente tres del tucumano. Sin dudas, el cordobés irá por la revancha con el Chevrolet Agile MR para recuperar lo que era suyo y cosechar su cuarto triunfo de la temporada.
Otro que se ilusiona con seguir por la buena senda, e incluso volverse de esta cita como líder, es el puntano Miguel Baldoni (156), quien con el Ford Fiesta MR de la Compañía General de Rally está a 28 unidades del puntero.
Mientras que Tomás García Hamilton (122), su compañero en la escuadra con sede en Alta Gracia, llega entonado tras festejar en su tierra y por primera vez en una general, motivos suficientes para pretender ir por más y prenderse en la lucha por el título (está a 62 puntos) con el VW Gol MR.
Detrás de Hamilton se ubican Cancio (Chevrolet-98), Preto (Chevrolet-91), A. D´Agostini (VW-89) y Villagra (Ford-85).

Copa Maxi Rally.
En el certamen de la Copa Maxi Rally, el tucumano García Hamilton se adueñó del liderazgo tras la fecha en su tierra. Además de pelear arriba en la clase mayor, “Tomy” busca desquite en este certamen en el que es el actual subcampeón.
Hamilton marcha primero con 191 puntos, superando a Augusto D´Agostini (Gol) y Federico Cadamuro (Ford Fiesta), con 177; y Javier Castro (Audi A1), con 158, y Wáter D´Agostini (Gol), con 141.
Mientras que la categoría RC5, el cordobés Adrián Sánchez (Ford Ka) aún se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, doblegando por apenas una unidad al rionegrino Mauro Debasa (Renault Clio).