Arceluz, en busca del título

EL PILOTO PAMPEANO CORRE EN CRUZ DEL EJE

El macachinense Luis María Arceluz, a bordo de un Mitsubishi EVO X, intentará alcanzar el título de campeón en el Argentino de Rally, cuya décima y última fecha puntable se disputará este fin de semana en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, en donde también se definen las coronas en MR, Copa MR y RC5.
En la jornada de ayer, los pilotos comenzaron a realizar la hoja de ruta. La tarea finaliza hoy por la mañana, en una jornada en la que se llevará a cabo el shakedown y a las 21 se correrá un Súper Especial (de 1,15 kilómetros de extensión) en pleno centro de la denominada Cuenca del Sol.
Arceluz, que tiene como navegante al cordobés Ezequiel Queralt, desembarca como líder de la categoría RCN2 con 337 puntos, escoltado por Agustín Elvira (Mitsubishi EVO IX), que tiene 279. En el tercer puesto se encuentra Gerardo Klus (Mitsubishi EVO IX), con 210. Más atrás se ubican Nicolás Angeloni (Mitsubishi EVO IX), con 194, y Antonio Carrera (Mitsubishi EVO IX), con 169.
Como a lo largo de toda la temporada se esperan un interesante duelo entre Arceluz y Elvira, con el objetivo de ser el mejor de 2017.
“Estoy más que tranquilo. Vengo como si fuera una fecha más”, dijo ayer Arceluz, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Arceluz señaló que los caminos que recorrió confeccionando la hoja de ruta se encuentran en buen estado, aunque un poco resbaladizos. “Será una linda carrera. Hay que tener cuidado para no cometer errores”.
Arceluz sostuvo que el equipo de Miguel Quattrocchio trabajó en su Mitsubishi tal como lo hizo durante la temporada. “A Quattrocchio le dije que dejara el auto en las mismas condiciones que lo venía haciendo en cada una de las fechas. Que no se presionara”.
Arceluz sostuvo que demostró durante la temporada que fue competitivo. “No me imaginaba vivir un año así, más allá del resultado final. Sabíamos que podíamos andar bien, pero no tanto”.
Elvira, por su parte, sabe que los puntos que tiene no lo benefician, pero es optimista. “Soy consciente de que estoy relegado en los puntos y la diferencia es importante, pero se nos puede dar. Las carreras hay que correrlas. Nosotros trataremos de enfocarnos en nuestra tarea y pelear por la victoria”,

Los demás.
En la categoría Maxi Rally, el cordobés Marcos Ligato pretende retener la corona y cerrar de la mejor manera su campaña deportiva. Con 73, 5 puntos en juego, el piloto que maneja el Chevrolet Agile MR tiene 273 unidades, escoltado por Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR), con 202, el único que puede arrebatarle el cetro.
“Trataremos de mantenernos lo más adelante y definir el sábado”, indicó el actual monarca que irá por su cuarta corona consecutiva en la clase mayor.
Padilla, por su parte, no se da por vencido: “No está muerto quien pelea. Aunque sabemos que es una parada muy difícil. Yo iré como siempre, con todas las expectativas de andar bien”.
Federico Villagra, con 171 puntos, se encuentra en la tercera posición.
En la Copa Maxi Rally, cuatro pilotos llegan con posibilidades de alcanzar el título: El tucumano Tomás García Hamilton (VW Gol) desembarca como líder con 244 puntos, escoltado por Augusto D´Agostini (VW Gol), con 241, Federico Cadamuro (Ford Fiesta), con 226, y Javier Castro (Audi A1), con 201.
En la clase RC5, el panorama está abierto, con tres protagonistas que anhelan el trofeo. Quien mejor parado llega es el rionegrino Mauro Debasa (Renault Clio), que ocupa el primer lugar con 286 puntos, superando al cordobés Adrián Sánchez (Ka), con 251, y al tucumano Pablo Morán (Ka), con 237.
“La diferencia no es segura, pero nos ayuda a sumar un poco de tranquilidad. Sabemos lo que tenemos que hacer. La presión no está sobre nosotros; ellos tienen que salir sí o sí a ganar”, aseguró Debasa, cuya misión será administrar la ventaja.