Ardusso festejó en el circuito de Viedma

EL PILOTO SANTAFESINO SE IMPUSO EN LA PRIMERA FECHA DEL TURISMO CARRETERA

El piloto santafesino Facundo Ardusso, a bordo de un Torino, se quedó ayer con el triunfo en la primera carrera del año del Turismo Carretera (TC) que se llevó a cabo en el autódromo “Ciudad de Viedma”, Río Negro.
Ardusso, de 30 años, subcampeón de la categoría en 2007, se impuso estableciendo un tiempo de 48 minutos, 28 segundos y 371 milésimas para completar las 30 vueltas al trazado de 4.118 metros de extensión, escoltado por el múltiple campeón Guillermo Ortelli, con Chevrolet, a 489 milésimas, y Mariano Werner, con un Ford, a 882.
En tanto, cuarto arribó Leonel Pernía (Torino), quinto José Manuel Urcera (Chevrolet), sexto Luis José Di Palma (Dodge), séptimo Jonathan Castellano (Dodge), octavo Emiliano Spataro (Torino), noveno Juan Martín Trucco (Dodge) y décimo Valentín Aguirre (Dodge).
El flamante ganador de la carrera arrancó la competencia junto con Werner en la primera fila, pero momentos después de la largada se ocupó de buscar la primera posición y, si bien Werner intentó pasarlo, terminó perdiendo dos lugares.
Ardusso tenía el dominio de la carrera y se ubicaba a una buena distancia de sus perseguidores, Ortelli y Werner, pero en el décimo giro perdió terreno cuando debió ingresar el Auto de Seguridad tras un despiste de Emanuel Moriatis a quien se le reventó un neumático del Ford.
En el relanzamiento, el piloto oriundo de Las Parejas aguantó los intentos de Ortelli para pasar al frente y pudo mantenerse en la punta de la competencia mientras que muy por detrás de la cima Agustín Canapino (bicampeón titular) logró pasar del puesto 35 al 18 aprovechando algunos toques y despistes.
La final del Turismo Carretera se disputó por primera vez con el nuevo reglamento de 30 vueltas (antes eran 25) y cuando restaban dos giros para concluir la competencia los cuatro primeros (Ardusso, Ortelli, Werner y Pernía) se encontraban a poca distancia entre ellos.
Ardusso finalmente fue el ganador de al primera carrera del año en la que fue su sexta victoria en la categoría donde corrió en 95 oportunidades y fue la segunda vez que festejó en lo más alto del podio en Viedma donde había obtenido el triunfo en 2015.
“Ganar la primera carrera es una alegría enorme, y quiero felicitar a todo el equipo, que me entregó un auto espectacular”, dijo Ardusso a los medio de prensa tras la victoria.
Ardusso reiteró que ganar un campeonato de TC ha pasado a ser una verdadera obsesión. “Cuando uno arranca una nueva temporada renueva las esperanzas. Vamos a seguir trabajando porque esto recién comienza”.
Ardusso sostuvo que cuando ingresó el auto de seguridad por el despiste Moriatis, sabía que tenía que estar muy atento en el relanzamiento. “Mantuve la concentración y pude defender el primer puesto”, indicó.

Jakos.
Andrés Jakos, con Dodge y oriundo de Ramos Mejía, triunfó ayer en la primera carrera de del TC Pista, que se disputó en el autódromo de Viedma, Río Negro.
El bragadense Kevin Candela (Ford), que el sábado había ganado la serie más rápida, picó en punta y le sacó casi dos segundos a Jakos.
Candela comenzó a tener problemas en su auto en la tercera vuelta, y fue perdiendo ritmo. Entonces fue Jakos quien se adueñó del primer lugar, y comenzó a escaparse. Lo seguía Esteban Cístola, que se le acercó, pero no lo suficiente como para incomodar al corredor de Dodge.
Finalmente, Jakos se quedó con el primer puesto en el arranque de la temporada, escoltado por Cístola, que con 17 años y en su debut en la categoría se subió al podio. Tercero fue Marcelo Agrelo (Chevrolet) que tuvo un cierre espectacular por ese puesto frente a Diego Ciantini (Chevrolet).

Lo que viene.
La segunda competencia del año se correrá el domingo 3 de marzo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén (4380 metros), donde el año pasado se impuso el “Pinchito” Jonatan Castellano.