Ardusso otra vez campeón

SUPER TC2000: MARIANO WERNER GANO EN CORDOBA

El santafesino Facundo Ardusso, con un Renault Fluence, obtuvo ayer el bicampeonato del Súper TC2000 en la última carrera del calendario de la especialidad, que ganó el entrerriano Mariano Werner (Peugeot 408) y se desarrolló en el Oscar Cabalén de Córdoba.
El oriundo de Las Parejas, Ardusso, finalizó en la quinta posición, y su principal rival por el título, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), fue segundo, pero no le alcanzó para vencer al santafesino.
Tras las 27 vueltas de la final del Súper TC2000 al circuito de 4.045 metros de extensión, Werner fue escoltado por Canapino y el cordobés Néstor Girolami (408). Luego se clasificaron el cordobés Facundo Chapur (Citroen), Ardusso, el lanusense Emiliano Spataro (Fluence) y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (408).
Completaron los diez primeros el quilmeño Damián Fineschi (Toyota), el santafesino Manuel Luque (Toyota) y el rionegrino José Manuel Urcera (Citroen).

La carrera.
La final arrancó con Werner en la punta, seguido por una extensa fila india, que encabezó Ardusso, delante de Canapino, que marchaba tercero luego de superar a Leonel Pernía.
Al cumplirse las primeras siete vueltas, Werner continúaba primero escoltado por Ardusso, Canapino, Leonel Pernía y Néstor Girolami.
Luego, Ardusso, comunicó por radio a su equipo inconvenientes en la dirección hidráulica del Renault Fluence, por lo que el espectáculo creció en emoción. El abandono de Matías Rossi en la decimocuarta vuelta dejó al protagonista del equipo Toyota Gazoo Racing Team Argentina fuera de la competencia cordobesa.
Por el despiste de Bernardo Llaver, debió ingresar el auto de seguridad (AS) en el decimoctavo giro, y las distancias se acordaron. Al reanudarse la carrera, Werner y Ardusso aceleraron manteniendo la posición, pero quien debió defenderse fue Canapino del acoso de Girolami.
Finalmente mantuvieron las ubicaciones hasta que, nuevamente, el AS ingresó por los despistes de Federico Iribarne y Javier Merlo.
A cinco vueltas del final nuevamente flameó la bandera verde y tras ello comenzó el camino a la consagración. Canapino superó a Ardusso y le arrebató el segundo lugar, relegando terreno el de Renault hasta culminar quinto. Por delante arribaron Werner, Canapino, Girolami y Facundo Chapur.

Victoria de Vicino.
En la Fórmula 2.0 se consagró campeón el mendocino Lucas Vicino, tras finalizar segundo en la final a 15 giros, que ganó el entrerriano Exequiel Bastidas.

TC Mouras.
El piloto de Rivera Germán Todino, a bordo de un Ford del equipo Azul Sport Team, ganó la final de ayer y se adjudicó el título de campeón del TC Mouras. La última carrera del año se desarrolló en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Todino, que además de correr en el kárting pampeano también supo subirse a un Supercar en una competencia de invitados, cerró de manera brillante la temporada 2018 al conquistar la victoria y la corona de campeón, en una categoría que sirve de escalón para el sueño de todo piloto: poder algún día debutar en el Turismo Carretera.
En la final de ayer, Todino fue escoltado por Gastón Rossi (Chevrolet) y Lucas Panarotti (Dodge).
“Fue un año increíble, me siento muy feliz por haber ganado el título”, dijo Todino a los medios de prensa, al tiempo que destacó el trabajo que realizó su equipo, que le brindó un auto rápìdo y confiable.
Todino, además, agradeció a su familia, amigos y los sponsors por todo el apoyo que le dieron durante el año.