Inicio Deportes Ardusso "voló" y aún sueña

Ardusso «voló» y aún sueña

SE DEFINE EL CAMPEONATO DEL TURISMO CARRETERA EN NEUQUEN

El santafesino Facundo Ardusso (Torino) logró ayer la pole position del Turismo Carretera en el autódromo Centenario de Neuquén, y de cara a la última final de la Copa de Oro, todavía sueña con pelear el título este domingo. Sin embargo, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), que llega como líder, y sus perseguidores, el entrerriano Mariano Werner (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), siguen como los grandes candidatos a quedarse con la corona.
Con algo de complicación por el viento, Ardusso pudo mejorar en la clasificación general el tiempo de Aguirre para quedar al frente de todos con un giro de 1m.27s.564/000 para recorrer los 4.380 metros del trazado sureño.
El oriundo de Las Parejas quedó a 44,50 puntos de Canapino (Chevrolet), quien terminó 11° con problemas en los neumáticos, pero matemáticamente aún tiene opciones y las últimas dos definiciones le dan ánimos de lograrlo.
Habitualmente, el ganador de cada serie de TC suma 5 puntos y el de la carrera final 40 unidades, pero ésta competencia tendrá un puntaje especial con 7,5 y 60, respectivamente.
Además, entre los que llegan con más chances de pelearle el campeonato a Canapino, Aguirre quedó 2°, José Manuel Urcera (Chevrolet) fue 5° y Mariano Werner (Ford), que es escolta del Titán, apenas arañó un puesto 16 que lo dejó preocupado.
Este domingo la actividad comenzará a las 9 con las tres series, que tendrán largando desde adelante a Ardusso y Juan Manuel «Pato» Silva (Ford); Aguirre-Urcera; y Emiliano Spataro (Dodge) y Martín Ponte (Dodge). La final comenzará a las 13.20 y será a 30 vueltas.
También ayer, la primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco giros, la ganó Marcelo Agrelo (Dodge), y fueron sus escoltas Diego Ciantini (Chevrolet) y Germán Todino (Torino). En la segunda batería se impuso Pablo Costanzo (Chevrolet), seguido por Andy Jakos (Dodge) y Cristian De Scala (Torino). Hoy, la final se largará a las 12. (NA)