Ardusso volvió a ganar en circuito de Santa Fe

OCTAVA FECHA DEL SUPER TC2000

El local Facundo Ardusso, con Renault Fluence, obtuvo ayer su segunda victoria del fin de semana en el Súper TC2000, que celebró la octava fecha de la temporada en el circuito callejero de Santa Fe.
Completaron el podio, detrás del piloto de Las Parejas, dueño de la primera carrera disputada el sábado a la noche, el tandilense Leonel Pernía (Fluence) y el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), tras las 27 vueltas al circuito de 3.396 metros.
El paranaense Mariano Werner, el cordobés Facundo Chapur, ambos con Peugeot 408; el bonaerense Matías Milla (Toyota), el cordobés Ignacio Julián (Fluence), el porteño Esteban Guerrieri (Citroën), el rionegrino Antonino García (408), y el chubutense Luciano Farroni (Ford Focus) ingresaron entre el cuarto y décimo lugar.
Disputadas ocho fechas del campeonato, está al frente de las posiciones Ardusso con 142 puntos; seguido por Werner (408) con 126 y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) con 113.
La final de ayer resultó entretenida. Al inicio se produjeron algunos roces entre Agustín Canapino y Matías Rossi y al llegar a la quinta vuelta Rossi superó a Canapino mientras que Ardusso aguardaba desde su posición que alguno de los dos cometa algún error.
Rossi intentó sacar diferencias, pero debió ingresar el Auto de Seguridad porque Javier Manta quedó mal ubicado luego de pegar contra las gomas de contención al quedarse sin frenos en su auto.
En el relanzamiento, el auto del piloto de Del Viso empezó a tener algunas complicaciones, fue superado por Canapino que recuperó el liderazgo de la carrera y luego el que lo pasó a Rossi fue Ardusso. Más tarde Rossi terminó abandonando después de un leve golpe en su vehículo.
Cuando se corría la vuelta 17 volvió a entrar el Auto de Seguridad por un problema con el Citröen de José Manuel Urcera que tuvo un principio de incendio en la butaca. En el relanzamiento de la carrera, el auto de Canapino sufrió una rotura en la parte delantera izquierda y no pudo doblar la curva.
Este inconveniente favoreció a Ardusso que era el nuevo puntero de la carrera y al igual que en la competencia del sábado por la noche la CDA decidió agregar tres vueltas, tras las cuales Ardusso logró su séptima victoria de la categoría.