Ardusso y Canapino son los candidatos

EN EL TURISMO CARRETERA

El Turismo Carretera (TC) cerrará la temporada este domingo en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, con el gran atractivo de la definición del título entre el santafesino Facundo Ardusso (Torino) y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), los que tienen mayores chances, aunque matemáticamente también podrían sumarse cuatro más.
En ese contexto, Ardusso llegará al circuito platense con 172,5 puntos, seguido de cerca por Canapino (164.5), mientras que el tercero está lejos pero conserva sus posibilidades de consagrarse: Luis José Di Palma (Torino, 142 unidades).
También podrían coronarse el platense Gastón Mazzacane (125) y el quilmeño Esteban Gini (115,5), ambos pilotos de Chevrolet, y Emiliano Spataro (Torino 111,5), cuarto, quinto y sexto, respectivamente en las posiciones.
El TC comenzará su actividad hoy a partir de las 12.30 con la primera tanda de entrenamiento y a las 15.05 se iniciará la primera clasificación.
La emoción en el Mouras se dará nuevamente este domingo con el dato de que será el tercer año consecutivo que el campeón se definirá en el escenario platense.
Como es habitual, el TC será acompañado por la categoría inferior, el TC Pista, que efectuará su primera tanda de entrenamiento hoy desde las 10 y la de clasificación a las 16.10.

Distinción.
El automovilista Facundo Ardusso recibió ayer la distinción de “Embajadores Inadi Líderes positivos” por su labores en favor de la igualdad y la inclusión social por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
“No me lo esperaba. A todos nos gusta que nos reconozcan. Yo corro para ganar carreras y campeonatos, y me pone muy feliz que me distingan por mi forma de ser”, valoró el santafesino nacido en Las Parejas hace 29 años.
“Es algo muy lindo y muy loco a la vez. Siempre me premiaron por mis logros deportivos y si bien esto no es un premio, esta distinción tiene que ver con mi forma de ser y me enorgullece porque además habla de la educación que recibí de mi familia”, concluyó. (Télam)