Jueves 18 de abril 2024

Argentina a la final

Redacción 14/09/2019 - 00.12.hs

Con el espectacular trabajo de Luis Scola y un nivel colectivo soberbio, la Selección argentina de básquetbol arrasó a otro candidato al título como Francia, le ganó 80-66 y jugará su tercera final de un Mundial, el domingo contra España a partir de las 9 de nuestro país. El Alma, así, mostró nuevamente sus cartas y ya brilla como la Generación Dorada.

 

Con el astro Emanuel Ginóbili emocionado en la tribuna del estadio Wukesong Sport de Beijing, Argentina redondeó un fenomenal trabajo de equipo, con una alta intensidad defensiva como punto de partida, para minimizar el juego ofensivo de Francia.
El planteo del entrenador Sergio Santos Hernández fue llevado a la perfección por los jugadores, que limitaron el juego interior de los franceses y permitieron muy pocos puntos en contra dentro de la pintura.
Del otro lado, rozó la perfección la tarea del capitán Luis Scola, que con 39 años fue el goleador del partido, gracias a sus 28 tantos y un par de rebotes clave, para ser el MVP indiscutido de la semifinal.
La tarea del cordobés Facundo Campazzo (12) y el santiagueño Gabriel Deck (13) también se lució dentro de un contexto donde no hubo puntos bajos, sino un nivel colectivo que es el espíritu de este equipo.
El equipo argentino, dirigido con maestría por Campazzo, rompió el partido en el tercer cuarto, llevando el juego a un nivel inalcanzable para Francia, que ya había corrido siempre desde atrás en la primera mitad. Evan Fournier fue opacado por la defensa argentina y Rudy Gobert, estrella de los Utah Jazz, perdió la batalla frente a Scola, que impuso su experiencia y lectura del juego.
En la final del Mundial estará España, que tras dos suplementarios superó a Australia por 95-88.

Síntesis.
Argentina (80): Campazzo 12, Brussino 2, Garino 0, Scola 28 y Delía 6 (FI). Laprovíttola 7, Vildoza 10, Deck 13, Cáffaro 0, Fjellerup 0, Galizzi 2. DT: S. Hernández.
Francia (66): Ntilikina 16, Fournier 16, M'Baye 4, Batum 3 y Gobert 3 (FI). De Colo 11, Albicy 3, Labeyrie 8, Lessort 2, Poirier 0 y Toupane 0. DT: V. Collet.
Parciales: Argentina 21-18, 18-14, 21-16 y 20-18. Estadio: Wukesong Sport Arena (Beijing).

 

El abrazo dorado
El mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, se emocionó viendo en vivo a la Selección y especialmente a su ex compañero de la Generación Dorada, Luis Scola, con quien se fundió en un abrazo al finalizar el partido. "Ese flaco (por Scola) es un extraterrestre! No puede ser! Momento increíble vivimos los argentinos en Beijing. Realmente inolvidable!", twitteó Manu.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?